Ovación
Lunes 18 de Septiembre de 2017

Augusto Saccone representante santafesino en los Juegos Evita

En la disciplina de Esgrima, el joven que vive en nuestra ciudad obtuvo un valioso segundo puesto en la competencia Santa Fe Juega y de esta manera se aseguró la participación en el evento más importante que se llevará a cabo entre el 9 y el 14 de octubre en Mar del Plata.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800.000 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20.000 competidores.

De allí la importancia que significa que un joven de nuestra ciudad participe de dicho evento, y esto es lo que ocurrirá con Augusto Saccone quien desde hace tiempo viene progresando y obteniendo grandes resultados de la mano de su entrenador Pedro Lorefice en la disciplina de Esgrima.

Para participar en los Evita, Saccone fue parte del evento Santa Fe Juega que se desarrolló en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario en el mes de agosto. Allí obtuvo un meritorio segundo puesto teniendo en cuenta que lo hizo fuera de su ciudad y ganándose un lugar entre los competidores locales. Pero además viene progresando año tras año dado que en el 2016 había quedado tercero.

esgrima 1.jpg


Saccone tiene como entrenador a Lorefice desde los siete años ya que comenzó a entrenar en el club Banco Provincial y ahora lo hace en el Liceo Militar Belgrano aunque no es alumno del Liceo sino que practica en ese lugar porque allí trabaja su técnico.

A propósito del trabajo que viene desarrollando Lorefice, en estos momentos entrena en el Liceo Militar General Belgrano y en el gimnasio Marta de Santo Tomé. Y entrena a los chicos desde los siete años hasta los mayores sin distinción de edad. Se dedica a enseñar la técnica del florete desde una perspectiva meramente recreativa (no competitiva).

La esgrima es un deporte muy recomendado para la etapa de formación del niño, pues desarrolla de una manera significativa aspectos fundamentales de la psicomotricidad: aumenta la destreza, el autocontrol, la rapidez, se mejora el equilibrio, desarrolla capacidades cognitivas entre otras cosas. Desde la formación de la personalidad, aporta valores significativos para la vida social, como los valores de lealtad, respeto y la disciplina.

esgrima 2.jpg


Por ello, lo importante que resulta el desarrollo de esta disciplina y en ese sentido lo bueno que es para nuestra ciudad tener deportistas que la practiquen y que representen a Santa Fe, en este caso de la mano del joven Augusto Saccone que viene trabajando a conciencia y progresando permanentemente junto a su entrenador Pedro Lorefice, ya que ambos estarán en Mar del Plata para participar de los Juegos Evita.