Ovación

Aumenta su ilusión: Unión saca ventaja, le gana a Temperley 2 a 0 y piensa en Primera

A los 46' del primer tiempo, Gamba anotó el segundo gol para el Tate. A los 18' Claudio Guerra abría el marcador para el dueño de casa. El equipo de Madelón demostró ser superior en la primera etapa. MIRALO en VIVO.

Sábado 15 de Noviembre de 2014

Unión llega a la fecha 19 de la B Nacional como puntero de la Zona B, y puede ser esta tarde el primer equipo en ascender a la máxima categoría en este acotado torneo de la B Nacional en caso de vencer de local a Temperley, segundo a dos unidades.

El encuentro se desarrollará en el estadio "15 de Abril", desde las 18.10, con el arbitraje de Pablo Lunati y transmitido por la TV Pública.

Con respecto a los once que va a parar Leonardo Madelón para el local, solo habrá una variante con respecto al último partido: el ingreso de Cardozo por el suspendido Britez.

El plantel rojiblanco se encuentra concentrado desde anoche en Casa Sol y se estima que cerca de las 16, el equipo parta desde el complejo hacia el estadio. No se descarta que el micro que los transporte, sea acompañado por una caravana de simpatizantes que quieran ver a los jugadores y alentarlos antes del encuentro.

Esta mañana los hinchas tatengues hicieron largas colas para obtener su entrada al partido que busca hacer historia. Si Unión logra ascender de categoría, los festejos del pueblo rojiblanco se darán en la rotonda de la institución, frente al Club, y se estima que los jugadores saldrán a saludar a la gente y a festejar, desde un palco que estará ubicado en la sede.

El operativo policial

En las últimas horas, el secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, Pablo Farías habló del cotejo de esta tarde en la Avenida: “Estuvimos ajustando los detalles con la dirigencia de Unión para organizar el operativo. Vamos a tener presencia policial en el club desde las 10 de la mañana, cuando se abran las boleterías. También vamos a reforzar algunos puntos claves en las inmediaciones del estadio y en el perímetro del campo de juego para tratar de evitar que la gente ingrese si se concreta el ascenso”, puntualizó. Además, habrá 250 efectivos.

No quieren abandonar el sueño del ascenso

Más allá del partido que jugará Unión ante Temperley, también se jugarán dos encuentros en donde la mayoría de los elencos que se enfrentan tienen chances de estar dentro de los cinco equipos que jugará a partir del 2015 en el fútbol grande. En Misiones, Crucero buscará revertir la imagen que dejó ante Temperley y en su reducto intentará sacarle más ventaja a Huracán, que viene de golear a Santamarina. Otro de los cotejos es el que sostendrán All Boys e Independiente de Mendoza; la formación de Floresta quiere mantener la ilusión de pelear hasta lo último por un escalón que lo meta en Primera. Por la Zona A, Argentinos se medirá con Aldosivi, a las 19, para completar la 16ª fecha.

El gol de Guerra:

Gol de Gamba:

¿Te gustó la nota?