Juventud Unida de Gualeguaychú, que intentará reponerse de la derrota ante Atlético de Rafaela y quedar como puntero en caso de triunfar, recibirá a Boca Unidos de Corrientes, en uno de los cuatro cotejos a celebrase hoy por la 11ma. fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol.

El cotejo se jugará desde las 21:00, en el estadio De los Eucaliptus, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, con el arbitraje Cristian Cernadas y no será televisado.

Los otros tres partidos que componen la programación sabatina de la fecha serán: Brown de Adrogué-All Boys, Nueva Chicago-Gimnasia de Jujuy (ambos a las 17) e Instituto-Quilmes (19.05, por TyC Sports).

Juventud Unida suma 17 unidades y esta a dos de los punteros Villa Dálmine y Aldosivi, por lo tanto en caso de vencer ante los correntinos quedará como puntero al menos hasta que Dálmine visite el domingo a San Martín de Tucumán o Agropecuario Argentino, que acumula 18, juegue en Carlos Casares ante Atlético de Rafaela.

Los entrerrianos, con Javier Osella como DT, cayeron ante los rafaelinos cortando una racha de tres cotejos invictos y dilapidaron la ocasión de quedar solos en los más alto de la tabla.

Por ahora la máxima falencia de Juventud es su ataque puesto que sólo hizo ocho tantos y recibió 10, aportando la rareza de poseer un saldo negativo de tantos pese a estar entre los punteros.

Boca Unidos (7), dirigido por el paraguayo Víctor Genés, está en zona de los seis descensos pero irá a Entre Ríos entonado porque en la fecha pasada superó a Instituto dándole fin a una negra serie de 11 cotejos sin ganar.

Choque entre "pesados" de la divisional en Córdoba con el cotejo entre Instituto (12) y Quilmes (13). Ambos están lejos de los primeros puestos cuando se esperaba los contrario, pero el equipo cordobés se hace fuerte en su estadio y suma siete fechas sin derrotas, mientras que en Quilmes volverá a dirigir Leonardo Lemos, DT interino, hasta que el lunes próximo asuma en nuevo entrenador Mario Sciacqua.

All Boys (13) visitará en Adrogué a Brown (13) con la negativa carga de una semana complicada porque ayer no entrenó por a un atraso en el pago de tres meses de sueldos, mientras que el club tiene las cuentas de AFA embargadas por Noray Nakis, vicepresidente de Independiente, quien ahora está preso acusado de integrar una asociación ilícita.

Finalmente, en Mataderos, Nueva Chicago (11) será local ante Gimnasia de Jujuy (13) con la urgencia de frenar esta "caída libre" provocada por seis fechas sin triunfos, lo contrario a los norteños que suman cuatro sin derrotas, con la salvedad que de ellos tres han sido igualdades motivo por el cual no está entre los primeros.