Ovación

Bagnis logró lo que no pudo Trungellit en Belgrado

El santafesino Facundo Bagnis se clasificó a cuartos de final del Challenger de Belgrado, en tanto que Marco Trungelliti perdió y quedó eliminado.

Miércoles 14 de Abril de 2021

El tenista argentino Facundo Bagnis se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Belgrado, Serbia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por 132.280 euros, tras imponerse sobre el local Hamad Medjedovic, mientras que su compatriota Marco Trungelliti quedó eliminado al caer ante el español Roberto Carballés Baena, máximo favorito al título.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, había superado en la ronda inicial al austríaco Jurij Rodionov (139) en tres sets, y hoy elevó bastante su nivel para dejar en el camino al local Hamad Medjedovic (1057) por un cómodo 6-2 y 6-2, luego de 1 hora y 22 minutos de enfrentamiento.

El santafesino, de 31 años, jugará su próximo partido ante el eslovaco Josef Kovalik (128), quien más tarde venció al italiano Federico Gaio (136) por 6-0 y 7-6 (7-4).

Por su parte, el santiagueño Trungelliti, situado en el lugar 238 del escalafón ecuménico, fue eliminado por el español Roberto Carballés Baena (105) al perder 6-2 y 6-2, tras 1 hora y 31 minutos.

Previamente, Trungelliti, de 31 años, le había ganado más temprano por la ronda inicial al serbio Danilo Petrovic (158) por 6-3 y 6-2, tras 1 hora y 10 minutos de juego, en partido suspendido ayer por la lluvia.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se consagró campeón dos veces en Chile, una en Concepción y otra en Santiago, mientras que Pedro Cachín alzó el trofeo el domingo pasado en Oeiras, Portugal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario