Ovación

Bagnis quiere llegar a los cuartos de final en Montevideo

El santafesino Facundo Bagnis se medirá con el bonaerense Juan Paz en procura de acceder a los cuartos de final del Challenger de Montevideo

Jueves 10 de Noviembre de 2022

El santafesino Facundo Bagnis enfrentará este jueves al bonaerense Juan Pablo Paz por los octavos de final del Challenger de Montevideo, en una jornada en la que jugarán por la misma instancia otros dos tenistas argentinos, Marco Trungelliti y Genaro Olivieri.

Bagnis, ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 20 ante Paz (409), de Berazategui, en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis Club.

El ganador del cruce entre los argentinos jugará este viernes en cuartos de final ante el riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (154) o el tunecino Moez Echargui (377).

Por su parte, el santiagueño Trungelliti (232) jugará no antes de las 18 ante el neerlandés Max Houkes (365) y de pasarlo se encontrará en cuartos de final con Olivieri (253) o el portugués Gastao Elías (214).

Otros tres argentinos se instalaron ayer en los cuartos de final y volverán a jugar mañana: Tomás Martín Etcheverry, Facundo Díaz Acosta y Nicolás Kicker.

LEER MÁS: Se bajó el telón de la fecha 16 del Clausura de Liga Santafesina

El platense Etcheverry (85) enfrentará a Díaz Acosta (188) y el ganador jugará una de las semifinales del sábado ante Kicker (209) o el alemán Daniel Altmaier (80), campeón el domingo pasado en el Challenger de Guayaquil, Ecuador, tras imponerse en la final sobre el rosarino Federico Coria (68).

El Challenger de Montevideo, se lleva a cabo sobre las canchas de superficie de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis Club y repartirá premios por un total de 53.120 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 21 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Esos 21 títulos le permitieron a Argentina alcanzar un récord, ya que superó su propia marca de 20 torneos ganados en 2007, 2016 y 2021, más la de los tenistas franceses en 2005.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario