Ovación
Miércoles 18 de Abril de 2018

Bagnis va por más en Estados Unidos

El tenista santafesino enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci por los octavos de final del Challenger de Sarasota.

El tenista argentino Facundo Bagnis enfrentará este miércoles al brasileño Thomaz Bellucci por los octavos de final del Challenger de Sarasota, en los Estados Unidos, que repartirá premios por 100.000 dólares, mientras que su compatriota Facundo Argüello completará su partido de la ronda inicial ante el canadiense Peter Polansky, que quedó inconcluso ayer con un set para cada uno.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 223 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Sarasota con una victoria sobre el alemán Jan Choinski (234), y hoy a partir de las 15 se medirá con Bellucci (224) por un lugar en los cuartos de final.

En el caso de ganar, el zurdo Bagnis tendrá como próximo rival al británico Jay Clarke (236) o el australiano Akira Santillán (168).

El cordobés Argüello (253), por su parte, completará desde las 14 el partido que suspendió ayer con el canadiense Polansky (124) con el marcador 4-6, 6-2 y el argentino al servicio en el tercer set. En el caso de ganar, Argüello jugará en octavos de final ante otro cordobés,

Juan Ignacio Lóndero, quien conquistó el domingo último su primer título Challenger en México. Lóndero (218), nacido en Jesús María, le ganó ayer en la ronda inicial al estadounidense Christian Harrison (235) por 6-4 y 6-1.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challengers: Guido Andreozzi en Punta del Este, Carlos Berlocq en Panamá, el mencionado de Lóndero y el de Marco Trungelliti en Barletta, Italia, también el domingo pasado