Secciones
Rugby

Bajach: "Estamos muy bien en todos los aspectos"

Lo aseguró Raúl Bajach, presidente del rugby de La Salle Jobson que se aprestaba para afrontar el interuniones litoraleño y el Dos Orillas de Juveniles.

Viernes 15 de Mayo de 2020

La pandemia por el coronavirus provocó la suspensión de las actividades deportivas a partir de las disposiciones gubernamentales. El rugby no quedó ajeno, aunque el parate se dió a poco de comenzar con el Torneo Regional del Litoral, en el caso de los mayores, y del Dos Orillas, en las divisiones juveniles. "Todo este tema del coronavirus nos llevó a todos puesto, no teníamos, como casi nadie una situación tan complicada como esto. Lo que podemos rescatar de todo este tendal, es que fuimos rápidos en poder reformular las prácticas bajo los sistemas virtuales" le dijo el contador Raúl Bajach a UNO Santa Fe. Agregó que "los profesores, tanto Tato Gargatagli como el Ale Wever que son los que están llevando adelante todo lo que es la preparación física del club desde los 12 para arriba, ellos tomaron el guante, prepararon su trabajo, lo llevan adelante, y la verdad que quedamos sorprendidos".

Bajach, presidente de la subcomisión de rugby de la Asociación Civil Club La Salle Jobson, comentó que "las recomendaciones que le dimos a los chicos es que se mantuvieran en cuanto al peso lo más posible, y activos con cada una de las prácticas. Que pudieran llevar la continuación en las tareas de hidratación y alimentación que tenían. Estamos trabajando con un grupo de nutricionistas, que monitorean algunos grupos". Y consignó que "también hemos sacado recomendaciones internas sobre lo que se refiere a la responsabilidad en cuanto a seguridad, sanidad y demás cuestiones".

Cuadro de situación

A cerca de como es el presente de La Salle en rugby, Bajach respondió que "en lo institucional estamos muy bien, pero lo deberíamos dividir en dos aspectos. El área administrativa, desde que dejamos de ser Club del Colegio a Asociación Civil, hemos podido lograr terminar muchos trámites que antes no podíamos hacerlo. Ante esta situación lo del débito bancario dio sus frutos, el nivel de cobranza fue normal, y nos sentimos acompañados".

image.png
 Los dirigentes de La Salle, Bajach, Grosso y Leurino, tienen todo bajo control.

Los dirigentes de La Salle, Bajach, Grosso y Leurino, tienen todo bajo control.

El Turco Bajach, como se lo conoce en el ambiente del rugby, señaló que "también la comisión directiva de La Salle tomó la decisión al inicio de esto, de disminuir el valor de las cuotas, nos anticipamos, se bajó un veinticinco por ciento, y sumado a que logramos bancarizarlo, en definitiva nos hizo mantener el nivel de ingresos para lo que esperábamos que podía pasar".

"La otra decisión que tomamos es de no dejar de cumplir con nuestros compromisos. La gente que trabaja con nosotros, los empleados, los laburos de terceros que tenemos, con muchos años en el club, no disminuimos en absoluto. Ante esta emergencia apelamos a la utilización de un fondo de reserva, que tenía otro fin pero hubo que atender estas cuestiones. Lo que teníamos ejecución sobre el predio, negociamos esas cuestiones y satisfactoriamente", describió Bajach, referente del rugby de La Salle.

Más consideraciones lasallanas

En cuanto a lo deportivo, Bajach, el presidente de la escuadra de La Salle, resaltó que "Habíamos arrancado un buen trabajo de pretemporada, con lindos partidos, tanto en el plantel superior como juveniles, tanto Matías Noveli como Ernesto Rudi, y Diego Coronel, habíamos logrado conseguir amistosos ante equipos rosarinos. Se puso hacer uno con Plaza, pero apareció el parate por el coronavirus y no se pudo hacer más nada".

image.png
Bajach, presidente de la subcomisión de rugby de La Salle, aseguró que habrá que realizar nuevamente las pretemporadas.

Bajach, presidente de la subcomisión de rugby de La Salle, aseguró que habrá que realizar nuevamente las pretemporadas.

"Con el trabajo que se había hecho creíamos que íbamos a tener un buen año desde lo deportivo, que a nivel juveniles mejorando lo que habíamos hecho el año pasado respecto al 2018. No sabemos que va a pasar con esto de la pandemia, y una vez que nos habiliten no se que tiempo pasará, ya que seguramente habrá que hacer otra pretemporada ó volver a golpearnos un poco antes de arrancar la competencia", señaló Raúl Bajach.

Por último, el referente del rugby de La Salle expresó que hay que "Mirar para adelante, pero no ver los chicos en Cabaña Leiva, en el Colegio, nos hace dudar de todo. Ojalá que sea rápido la vuelta de la actividad, que podamos empezar a entrenar, a jugar, y que le podamos dar algo a los chicos y a los socios también".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación