Secciones
Hockey

Baker: "El hockey social está todo paralizado"

Lo destacó Eduardo Baker, presidente de la Asociación Santafesina de Hockey Social, sobre el parate en la actividad como consecuencia de la cuarentena por el coronavirus.

Domingo 12 de Abril de 2020

A punto de comenzar las competencias oficiales, todos los deportes debieron cumplir con la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. Las chicas del hockey social no quedaron ajenas y su actividad también que paralizada.

En los últimos años el hockey social tuvo un gran crecimiento a nivel país, y lógicamente en la ciudad de Santa Fe también, todo a partir del trabajo silencioso pero con mucha actitud de la Asociación Santafesina de Hockey Social.

"Se trata de cumplir con todas las recomendaciones pero algunos por su trabajo nos esta tocando salir a trabajar tomando todas las medidas posibles Aunque vemos más en la zona norte de la ciudad que no se cumplen las restricciones y no hay controles", le dijo Eduardo Baker a UNO Santa Fe.

El presidente de la Asociación Santafesina de Hockey Social contó que "tomar la determinación fue dura pero al integrar un grupo de nivel nacional se consultó con nuestros clubes de la ciudad y del gran Santa Fe, con Santiago del Estero Tucumán y Chaco, quien hoy es quien más está sufriendo, y por el bien de todos se resolvió suspender por tiempo indeterminado toda competencia a nivel local y Nacional".

1242020 f002 hockey social panorama.jpg
Baker ratificó que toda la actividad fue paralizada por el coronavirus.

Baker ratificó que toda la actividad fue paralizada por el coronavirus.

Explicó que "se aconsejó a todos los clubes e instituciones suspender actividades los cuales aceptaron esta desición. Se hizo circular las recomendaciones que dictó el Gobierno Nacional. Igualmente, mantenemos contacto permanente con directivos y encargados de clubes para saber si se puede colaborar de alguna manera".

"En el ámbito de nuestras Asociación la suspensión provocó la cancelación del torneo anual, el curso de árbitros de hockey y el de entrenadores que se realizan en conjunto con ISEF. Además se suspendió el torneo nacional de selecciones provinciales a realizarse en Santiago del Estero por cumplir sus 200 de la fundación. A ello hay que agregarle torneos en Tucumán, Chaco y San Luis, más el nuestro, que han sido suspendidos" describió Baker sobre la actividades que sufrieron el parate.

Por último, el dirigente comentó que "el parate está perjudicando a los clubes, entrenadores, árbitros y médicos. También al bufetero, que son todas las personas que dependen de nuestro torneo como una ayuda económica ya que todos los domingos obtienen sus pequeños ingresos Están con las preocupaciones logicas pero priorizan la salud. En cuanto a los clubes, nos enteramos que ya se pueden comenzar a inscribir en el Repro por lo cual el Gobierno Nacional los estaría asistiendo"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación