Falta un mes para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y, pese al camino difícil que se debió atravesar para clasificar a la máxima cita futbolística, todo es ilusión entre los hinchas de la Albiceleste. En la dirigencia también hay optimismo, aunque analizan los distintos escenarios.

Chiqui Tapia abrió el paraguas y avisó que respaldará al DT más allá de cualquier resultado que se dé durante la competencia. "Banco a Sampaoli aunque Argentina no pase la primera ronda del Mundial, ya lo hablé con él", dijo el presidente de la máxima entidad del fútbol argentino en una entrevista con Radio Mitre.

Tapia también contó cómo es su vínculo con Sampaoli, con quien mantiene contacto diario: "Hablo con Sampaoli, pero nunca le pedí un jugador", manifestó.

Por su parte, Tapia señaló que la AFA no se hará cargo de los viajes de los dirigentes del fútbol argentino. "Aquellos que quieran ir al mundial deberán comprar sus pasajes. Nosotros solo llevaremos al plantel, cuerpo técnico, los sparrings más cinco campeones del mundo del 78' y cinco del 86'".

Finalmente, el Chiqui explicó cómo se repartirán los premios económicos del Mundial. "La mitád será para la AFA y la otra mitad para los jugadores".