Ovación

Banco Provincial cosechó un empate y una derrota en Rosario

En la jornada inicial del Campeonato Argentino A, Banco Provincial igualó con la Universidad de San Juan y cayó frente a Murialdo de Mendoza

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Tras casi dos años de preparación, llegó el momento de la tan ansiada competencia nacional para Banco Provincial de Santa Fe. El equipo de Alto del Valle de nuestra capital, arrancó su participación en el Campeonato Argentino de Clubes A que organiza la Confederación Argentina de Hockey.

El campeonato se desarrolla en las instalaciones del estadio Mundialista y del Jockey Club de la ciudad de Rosario, y las Kresteras conforman la Zona B junto a Murialdo de Mendoza, Universidad de San Juan y La Salle HC de Córdoba. El otro grupo lo componen Geba de Buenos Aires, Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, Jockey y GER de Rosario.

En el primer día de competencia, Banco Provincial cayó 1 a 0 con Murialdo de la provincia de Mendoza con el referato de la rosarina Aylén Dieni y Federico Silva de Buenos Aires. El único gol del cotejo lo convirtió Camila Escudero a los 13 minutos del primer tiempo, y la única tarjeta verde del encuentro la vio Sabrina Nogara a los 43 del segundo tiempo.

En el segundo compromiso de la primera jornada, las dirigidas por José Emiliano Benítez igualaron 2 a 2 con la Universidad Nacional de San Juan en el estadio Mundialista Luciana Aymar, y fue arbitrado por Giuliana Stangafero de Chaco y por Andrea Soria de Córdoba. La escuadra sanjuanina comenzó adquiriendo el protagonismo del encuentro, ya que en apenas tres minutos llegó el gol de córner de Julieta Luna.

Posteriormente, llegó el segundo de las cuyanas, en este caso a los 14 minutos del primer tiempo por intermedio de María Luciana Agudo. Luego, las santafesinas se recompusieron del comienzo adverso y llegaron los goles de Georgina Bernia a los 17 y 33 minutos del primer tiempo. Vieron las tarjetas verdes Luciana Agudo y Victoria del Carril de Universidad de San Juan, y Ariana Gómez de Banco, mientras que Sol Pujador de las sanjuaninas la amarilla.

En cuanto a los demás encuentros de la Zona B, Universidad Nacional de San Juan derrotó a La Salle HC de Córdoba por 3 a 2, y La Salle HC de Córdoba derrotó a Murialdo de Mendoza por 3 a 2. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Universidad de San Juan 4, La Salle HC de Córdoba y Murialdo de Mendoza 3, y Banco Provincial de Santa Fe 1.

En la Zona A, Gimnasia y Esgrima de Rosario perdió ante a Gimnasia de Buenos Aires por 1 a 0, Sociedad Sportiva de Bahía Blanca le ganó a Jockey Club de Rosario por 2 a 1, Gimnasia de Buenos Aires goleó 3 a 0 a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca por 3 a 0, y Jockey Club de Rosario doblegó a Gimnasia de Rosario por 3 a 0. Las posiciones se encuentran de este modo: Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires 6, Jockey de Rosario y Sociedad Sportiva 3, Gimnasia y Esgrima de Rosario 0.

En la segunda jornada de competencia, por la Zona B, La Salle HC de Córdoba jugará con Banco Provincial de Santa Fe en el Mundialista, y en Fisherton, Murialdo lo hará con Universidad Nacional de San Juan. Por la Zona A, Sociedad Sportiva jugará en el Luciana Aymar, y Gimnasia de Buenos Aires con Jockey de Rosario en cancha del verdiblanco rosarino.

El plantel de Banco Provincial lo integran las siguientes jugadoras: Georgina Bernia, Rocío Caldíz, Cecilia Carasatorre, Sol Carasatorre, Valentina Ceconi, Luisina Delmenico, Pilar Figueroa, Morena García Rossi, Catalina Gómez, Micaela Lana, Brisa Marinelli, Luna Morello, Candela Petruzzo, Milagros Petruzzo, Lucía Pompone, Julia Racca, Ana Sánchez, Valentina Suravsky, Celina Basilio y Julia Aranda (capitana).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario