Ovación

Banco Provincial derrotó a El Quillá y se mantiene puntero del Oficial

Por la 13° fecha del Torneo Oficial de damas, en el Sergio Antoniazzi, Banco Provincial se impuso a El Quillá y se sostiene puntero del certamen.

Domingo 13 de Noviembre de 2022

En el marco de la decimotercera fecha del Torneo Oficial de damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey, Banco Provincial jugó un muy buen partido y logró derrotar a Náutico El Quillá en el estadio Sergio Antoniazzi, en una jornada desapacible por 3 a 1. Las chicas que tienen como entrenador a Jomi Benítez mostraron buenos argumentos para quedarse con la victoria al implementar un planteo compacto y efectivo.

Pese a que las locales buscaron ser protagonista, Banco estuvo bien parado, a lo que le sumó un manejo de bocha más preciso lo que le permitió construir un juego colectivo sólido y llegar con pretensiones concretas de marcar. Cuando atacó lo hizo siendo profundo a través de buenas conexiones. Así, lo aprovechó Rocío Caldíz al conectar un rebote a la altura del penal a la salida de un córner corto para romper el cero en la primera chance clara que ocasionaron.

El Quillá tuvo sus intentos, especialmente desde la jugada fija, pero falló en los últimos metros. Celina Basilio fue determinante en la marca y conducción para Banco. Tras un centro de Rímolo, la volante se apoderó de la bocha y tras luchar y ganarle la posición a su defensa, definió al primer palo en el 2-0.

Desde un córner corto, las Kresteras repitieron la fórmula de la apertura del marcador y nuevamente Caldíz amplió la diferencia a tres. La formación del Parque Belgrano nunca bajó los brazos en busca de emparejar la cuenta. Fue creciendo en el partido y se posicionó en campo adversario. Flor Juri desde un corto descontó para las dirigidas por Juan Francisco David.

El Quillá hizo valer su condición de candidato al título en Reserva y Sub-19. No dejó dudas y dominó de inicio a fin con autoridad. Victoria Cugini, Juliana Bessone, Martina Romanatti, Luisina Paulón en dos ocasiones, Eliana Sánchez y Julia Qüarchioni anotaron en el duelo de Intermedia que ganó 7-0. En el otro, lo hizo por 9 a 0.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: CRAI y Banco Provincial 29; Santa Fe Rugby 21, La Salle Jobson 16, Náutico El Quillá 14, Alma Juniors de Esperanza 11, Colón de Santa Fe 4 y Universitario de Santa Fe 1. Todavía quedan pendientes de disputa los siguientes cotejos: La Salle con Náutico El Quillá, y Colón con Universitario por la fecha 1; Santa Fe Rugby con CRAI por la fecha 8; Alma Juniors con Colón y El Quillá con Santa Fe RC por la fecha 10. De la fecha 12, quedan por jugarse CRAI con Banco Provincial, Universitario con El Quillá y La Salle Jobson con Colón.

Liderazgo compartido en el certamen oficial

CRAI tampoco suelta la punta. Las Gitanas fueron superiores a Colón y encontraron los caminos al triunfo sobre la segunda parte del juego para vulnerar la resistencia de las “razas”. Victoria Bertone aportó dos tantos, mientras que Flor Villar hizo otro en el 3-0. El martes por la noche habrá duelo de líderes en la ASH.

Alma Juniors pisó fuerte en su visita sobre Universitario en la ASH. Las “lobas” derrotaron a las Cuervas y volvieron a sumar de a tres. Tamara Roldán, Camila Riedel y Paulinia Olsen marcaron en la victoria 2-1. Rocío Tolosa hizo el de la línea del barrio Las Delicias.

Santa Fe RC cerró la jornada y sigue en la pelea con una victoria de enorme valor sobre La Salle por 2-1. Luciana Pimpinella abrió la cuenta para el “colegial”. Sin embargo, el “tricolor” fue letal desde la jugada fija para dar vuelta el pleito por medio de Martina Linari y Virginia Borlle. De esa manera, se sostiene en el tercer puesto de manera expectante de cara a la recta final que afrontará. El martes visitará a El Quillá.

En el segundo estamento de damas

La Universidad Nacional del Litoral goleó 3-0 a Unión. Las chicas conducidas por Leandro Reynoso supieron manejar los tiempos y dominó su cotejo. Pese a disponer del control, al principio no logró concretar en ofensiva. Desde el complemento, jugó más vertical y encontró los espacios para anotar mediante Milagros Sussman, Lara Argüello y Agustina Santaera.

El Quillá Amarillo y Atlético Franck repartieron triunfos. Las Tiburonas siguen a paso firme con la victoria 5-2 en Primera División. También ganaron en Reserva, aunque por la mínima diferencia (1-0). El “rojo” pisó fuerte al imponerse con claridad en formativas). Lo hizo desde Sub-12 a Sexta División. (Sub-16: 5-0 Sub-14: 3-1 y Sub-12: 1-0).

Además, Colón de San Justo llegó hasta CRAI y se quedó con todo lo que estaba en juego. Ganó los compromisos de Sub-19 y Sub-16 por 6-1 y 3-1, respectivamente. Algunos encuentros de Sub-12 y Sexta División al igual que Infantiles fueron suspendidos por las inclemencias del tiempo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario