Ovación

Banco Provincial goleó a El Quillá, y se adueñó de la punta

Por la 5° fecha del Torneo Oficial que organiza la Asociación Santafesina de Hockey, Banco Provincial goleó a El Quillá por 5 a 2.

Domingo 08 de Agosto de 2021

En el marco de la 5° fecha del Torneo Oficial de damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey, Banco Provincial festejó por partida doble, ya que con claridad superó Náutico El Quillá, y segundo por haberse adueñado de la tabla de posiciones. Las chicas conducidas por Joma Benítez derrotaron a las del Perro Fernández por 5 a 2.

En el sintetico Carlos Ángel Benítez, en Aristóbulo del Valle al 10.000, y con el arbitraje de Beatríz Acuña y Fabricio Aragón, las Kresteras ganaron justificadamente y merecidamente un partido que resultó muy atractivo por la cantidad de goles, porque hubo mucha intensidad, y porque se trató del cruce entre los dos mejores equipos de la capital provincial.

En el primer cuarto fue dominio absoluto de las chicas dueñas de casa, ya que en las dos llegadas que tuvieron lograron concretar, en primer lugar por intermedio de Georgina Bernia, y posteriormente, por Rocío Caldíz de penal. Luego de ese comienzo prometedor, Banco bajó un poco su rendimiento, y si bien Quillá buscó achicar diferencia, el camino elegido no fue el mejor. Podría resumirse en que fue un desconocido El Quillá el que se observó.

En el tramo final del cotejo, jugado en una tarde algo calurosa, para la época del año que estamos, llegaron más emociones. Aclarando que El Quillá estuvo lejos de haber plasmado una producción acorde a su capacidad y a todo lo que suele desplegar en un campo de juego. Pero tardes son tardes, y Banco lo supo aprovechar. Las locales primero con un corto, que definió muy bien Rocío Caldiz, y luego con un tanto concretado por Celina Basilio.

Banco Provincial apunta todos los cañones a la gran competencia que deberá afrontar el mes que viene en la ciudad de Rosario, y que será el Campeonato Argentino, pero antes ganó un partido muy importante, ante un rival de fuste, y al que logró golear. Las chicas de Banco acumularon el segundo triunfo consecutivo desde la reanudación del certamen, mientras que tras haber superado a CRAI, El Quillá no pudo volver a conseguir un triunfo.

En el departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza logró derrotar a CRAI por 2 a 1, en un cotejo arbitrado por Maximiliano Miranda y por Franco Vargas. Los goles para las chicas conducidas por Adrián Kieffer fueron convertidos por Sarina Simonet y Lionela Simonet de córner corto, mientras que para las Gitanas que tienen como entrenador a Franco Porta lo consiguió Victoria Etcheverry. En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club doblegó a Universitario de Santa Fe por 3 a 0 con goles de Pilar Orellano, Virginia Borlle y Pilar Benavídes.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Banco Provincial 13, El Quillá 12, La Salle Jobson 10, Alma Juniors de Esperanza 9, CRAI 6, Santa Fe Rugby 3 y Universitario de Santa Fe 0. En la próxima fecha se medirán Banco Provincial con Santa Fe Rugby, La Salle Jobson con CRAI en la autopista, y ALma Juniors de Esperanza con El Quillá en el polideportivo de la ruta provincial 70.

En la Zona Estímulo, en el sintético de agua Sergio Antoniazzi, Colón de Santa Fe venció en calidad de visitante a Náutico El Quillá por 1 a 0, con un gol de Nahiara Simoncini. Por su parte, Colón de San Justo superó a Universidad Nacional del Litoral por 3 a 1. Los goles para las anfitrionas fueron convertidos por Nazarena Castro en dos ocasiones, y por Dolores Ávalos. Para las conducidas por Leandro Reynoso, lo consiguió Delfina Zaburlín.

En el partido adelantado jugado en cancha de Banco Provincial, Unión de Santa Fe igualó 1 a 1 con Atlético Franck. Para las santafesinas conducidas por José Benítez el gol lo marcó Priscila Theiler, mientras que para orientadas técnicamente por Eduardo Neme lo hizo María Emilia Insaurralde.

image.png
El triunfo ante El Quillá, le permitió a las chicas de Banco Provincial pasar al frente de la tabla de posiciones del Torneo Oficial.

El triunfo ante El Quillá, le permitió a las chicas de Banco Provincial pasar al frente de la tabla de posiciones del Torneo Oficial.

La tabla de posiciones sigue siendo encabezada por la Universidad Nacional del Litoral con 12, Colón de San Justo 11, Argentino de San Carlos y Colón de Santa Fe 8, El Quillá Amarillo 4, Atlético Franck 3 y Unión de Santa Fe 2. La próxima fecha será la séptima, y última de la primera rueda, y se medirán Universidad del Litoral con Argentino de San Carlos en Santa Fe Rugby, Colón de San Justo con Unión de Santa Fe, y Atlético Franck con Colón en el sintético de agua de la ASH.

Síntesis:

Banco Provincial 5- Náutico El Quillá 2

Banco Provincial: Julia Ananca, María Celina Basilio, Georgina Bernia, Rocío Caldiz, Cecilia Carasatorre, María Sol Carasatorre, Sara Ferreyra, Catalina Gómez, Milagros Petruzzo, Candela Petruzzo, Lucía Pompone, Julia Racca, Ana Sánchez, Valentina Suravsky, Pilar Figueroa, Brisa Marinelli, Luna Morello y Morena García Rossi. Entrenador: José Benítez.

Náutico El Quillá: Virginia Trombert, Agustína Verga, Agustína Fernández, Emma Ponzo, Daniela Battle Casas, Bárbara Battale Casas, Ximena Mendoza, Gina Raviolo, Yoana Aguilera, Paulina Ponzo, Sofía Fernández, Florencia Juri, Lara Bracamonte, Jazmín Neville, Magdalena Miensner y Milagros Aguirre. Entrenador: Edgardo Fernández.

Goles: 6´ Georgina Bernia (B), 13´ Rocío Caldíz (B), 50´ Georgina Bernia (B), 54´ Yoana Aguilera (Q), 55´ Rocío Caldíz (B), 57´ Yoana Aguilera (Q), 58´ Celina Basilio (B).

Tarjeta: Brisa Marinelli (verde).

Árbitros: Beatríz Acuña y Fabricio Aragón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario