Ovación

Banco Provincial irá por el séptimo lugar en Rosario

Banco Provincial cayó ante Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, y ahora jugarán por el séptimo lugar en el Argentino de Clubes que se disputa en Rosario

Domingo 26 de Septiembre de 2021

En la tercera jornada de competencia, Banco Provincial de Santa Fe se midió con Sociedad Sportiva de Bahía Blanca. El El duelo correspondía a los partidos del quinto al octavo puesto del Campeonato Argentino “A”. El otro fue victoria de Universidad de San Juan sobre GER por 1 a 0.

El elenco santafesino no pudo con las bahienses y cayó 4-2. Sociedad Sportiva arrancó mejor porque se puso en ventaja con el gol de córner corto de Eugenia Etulain. Y fue la misma Etulain la que apenas comenzó el segundo parcial, amplió la ventaja para de esa forma, empezar a inclinar la balanza para su equipo.

Después de ajustar algunos detalles en el entretiempo, las dirigidas por “Jomi” Benítez salieron a jugar el tercer cuarto de otra manera. Con más agresividad, fue ganando terreno y nivelando el juego. No se dio por vencido y luchó hasta el final. Con dos conquistas de Celina Basilio en el tercer cuarto, Banco dejó el marcador 2 a 2.

Pero, las bahienses pisaron fuerte el acelerador y aprovecharon un penal para adelantarse a través de Etulain. Finalmente, Agustina Etulain, de jugada, sentenció la historia. De esta manera, Banco jugará por el séptimo puesto contra las rosarinas este domingo. Este compromiso será en el estadio Mundialista de Rosario.

En los otros cruces de semifinales, Murialdo de Mendoza derrotó a Jockey Club de Rosario en la definición por penales por 3 a 1, luego de haber igualado 1 a 1 en el período reglamentario. Por u parte, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires perdió en la definición por penales por 3 a 2 frente a La Salle de Córdoba, tras haber igualado 0 a 0.

En la jornada de domingo, además del cruce entre Banco Provincial con Gimnasia y Esgrima de Rosario, por el quinto lugar en el Jockey de Rosario de Fisherton, Sociedad Sportiva jugará con Universidad Nacional de San Juan. Por el tercer lugar, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires lo hará con Jockey de Rosario, y por el título, La Salle de Córdoba lo hará con Murialdo de Mendoza, ambos cotejos en el estadio Luciana Aymar.

El plantel de Banco Provincial que tiene como head coach a José Emiliano Benítez está conformado de la siguiente manera: Micaela Lana, Brisa Marinelli, Luna Morello, Candela Petruzzo, Milagros Petruzzo, Lucía Pompone, Julia Racca, Ana Sánchez, Valentina Suravsky, Julia Aranda, Celina Basilio, Georgina Bernia, Rocío Caldíz, Cecilia Carasatorre, Sol Carasatorre, Valentina Ceconi, Luisina Delmenico, Pilar Figueroa, Morena García Rossi, Catalina Gómez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario