Ovación

Banco Provincial partió a Mendoza

Con mucha expectativa, el plantel superior de la entidad santafesina afrontará el más que duro Campeonato Argentino de Clubes B.

Miércoles 21 de Agosto de 2019

Desde el próximo jueves 22 hasta el domingo 25 de agosto, se disputará en la provincia de Mendoza, el Campeonato Argentino de Damas B que organiza la Confederación Argentina de Hockey, y con la realización de la Asociación Mendocina.

Los partidos se disputarán en el estadio de Godoy Cruz, propiedad del gobierno provincial y con capacidad para 1500 personas, y el Malvinas Argentinas, en la Villa Deportiva, el cual fue inaugurado en el año 2013, para la Copa Panamericana.

El elenco de Banco Provincial compartirá la Zona B junto Atlético Monte Hermoso, Atlético Provincial de Rosario y Leonardo Murialdo de la provincia de Mendoza, mientras que la Zona A, la componen Central Córdoba de Tucumán, San Martín de Tucumán, Independiente de Tandil e Independiente de Neuquén.

El debut de las Kresteras está previsto para el jueves, en el Malvinas Argentinas a las 11.30, frente a Murialdo, y luego volverá a jugar por la tarde, a partir de las 18.30, pero en la carpeta ubicada en la ciudad de Godoy Cruz ante Monte Hermoso.

El viernes 23, cerrá la fase de grupos enfrentando a Provincial de Rosario en el Malvinas Argentinas, a partir de las 13, en un choque que será clave en busca de acceder a los cruces de importancia.

El entrenador de Banco Provincial, José Benítez, señaló que "Se realizó una intensa puesta a punto desde lo físico. Sobre finales del torneo Dos Orillas, se ejecutó un plan de ocho semanas sin cambiar tanto lo que se estaba haciendo que nos viene dando una base con resultados muy positivos. Se le agregaron incentivos tácticos con un entrenamiento más en la semana, exclusivamente para este grupo, a un mes de este certamen".

El head coach agregó que " Se trabajó desde lo psicológico en lo grupal, teniendo en cuenta las distintas edades que hay en el plantel que afronta esta clase de torneos. Hicimos una etapa de adaptación a la superficie con varios amistosos en cancha de Paraná Rowing. Si bien la mayoría de las chicas ya jugaron en carpeta de agua, ir a jugar de manera continúa, nos vino bien para que no nos cueste tanto. A finales de junio, jugamos en Rosario contra GER (campeón del Regional “A”) y Provincial donde definimos la lista, para tomar medida del nivel de juego en el que estábamos. Los últimos días puntualizamos en jugadas fijas, la defensa de los cortos y a favor”.

El plantel de Banco Provincial que afrontará esta competencia en Mendoza está conformado por: Ana Sánchez, Clara Palacios, Yosi Kakazú, Julia Aranda, Pilar Figueroa, Florencia Ruíz, Dolores Bullo, Cecilia Carasatorre, Celina Basilio, Rocío Caldíz, Candela Petruzzo, Sara Ferreyra, Natalia Ravasio, Georgina Bernia, Ruth Fuchs, Brisa Marinelli, Catalina Gómez, Valentina Suravsky, Lucía Pompone, Candelaria Didone.

El cuerpo técnico es encabezado por el entrenador José Benítez, Victoria Carasatorre es la asistente, Ever Haesler el preparador físico, Juan Pablo Perazzi el kinesiólogo, Delfina Didone la psicóloga e Ignacio Pirola el analista de video.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario