Ovación
Domingo 12 de Agosto de 2018

Banco Provincial se quedó con el 7° lugar

A pesar de haber descendido, en el partido definitorio se impuso a CRAI en la jornada final del Regional de Clubes de damas. En caballeros, Alma Juniors ocupó el décimo lugar.

Durante cuatro intensas jornadas se disputó en la ciudad de Rosario el Campeonato Regional de Clubes NEA tanto para damas como para caballeros. En la rama femenina el campeón resultó Duendes al impoonerse en la final a Universitario de Rosario por 1 a 0 en el estadio Mundialista.
El tercer lugar correspondió a Old Resian ya que logró doblegar a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 2 a 0. La quinta ubicación fue para Jockey Club de Rosario, quien en su reducto ubicado en Fisherton, venció a Atlético del Rosario por 2 a 1. Finalmente, el séptimo lugar quedó para Banco Provincial que le ganó a CRAI por 2 a 1.
Los goles para las vencedoras fueron conseguidos por Ruth Fuchs de corner y por Yosi Kakazú también de corner, mientras que para las Gitanas, María Gracia Villar de jugada fue la autora del único gol. Si bien ambos equipos descendieron, el partido definitorio fue muy duro e intenso, y recién pudo el conjunto bancario resolverlo en le tramo final.
Banco Provincial: Julia Aranda, Celina Basilio, Georgina Bernia, Dolores Bullo, Cecilia Carasatorre, Ma. Sol Carasatorre, Catalina Gomez, Sara Ferreyra, Ruth Fuchs, Yosi Kakazu, Brisa Marinelli, Clara Palacios, Lucia Palmieri, Milagros Petruzzo, Camila Pitton, Natalia Ravasio, Florencia Ruiz, Ana Sánchez, Constanza Sesma, Valentina Suravsky. Entrenador: Lucas Walemberg.
CRAI: Carolina Arregui, Victoria Bertone, Victoria Bolzicco, Valentina Castelay, Magadalena Chemes, Guadalupe Chemes, Milagros Escudero, Victoria Etcheverry, Francisca Gaziano, Rosario Gomez Iriondo, Trinidad Juez, Camila Leiva, Julieta Lovera, Victoria Molinas, Paula Qüesta, Agustina Ramirez, Milena Serruya, Florencia Villar, Gracia Villar, Florencia Zottico. Entrenador: Nicolás Sequeira.
En la jornada de sábado, en semifinales, Jockey de Rosario derrotó a Banco Provincial por 2 a 1, mientras que Atlético del Rosario hizo lo propio con CRAI por 4 a 3 en la definición por penales, tras haber igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario.
La goleadora del certamen resultó Ariana Silva de Duendes con 4 conquistas, mientras que en segundo lugar quedó María de los Milagros Escudero de CRAI con 3.
En la rama masculina, el campeón resultó Estudiantes de Paraná al imponerse en la final a Corrientes por 4 a 3 en el Mundialista Luciana Aymar. Los goles para el equipo conducido por el santafesino Alito Cattaneo fueron conseguidos por Gonzálo Longo, dos de Pablo Godina y uno de Juan Manuel Amduni. El tercer puesto fue para el Paraná Rowing tras vencer a Don Orione por 4 a 1, y quinto resultó Gimnasia y Esgrima de Rosario luego de superar a San Fernando por 5 a 1.
El séptimo puesto quedó en poder de Hípico de Concordia al derrotar a Chaco Hockey de Resistencia por 5 a 3, mientras que Alma Juniors fue décimo tras igualar 0 a 0 con La Salle Jobson.