No dependía de nadie. En silencio pero a paso firme, Banco Provincial logró redondear un buen campeonato. Sucedió que consiguió quedarse con el Torneo Transición de Damas que cuenta con la organización de la Asociación Santafesina de Hockey.
Banco Provincial se quedó con el Torneo Transición
En cumplimiento de la 5° y última fecha de la competición, en Sauce Viejo, Banco Provincial se impuso a Santa Fe Rugby Club por 2 a 1, con goles de Catalina Gómez y Valentina Suravsky para las ganadoras, y Lucila Patrizi para las tricolores anfitrionas.
La escuadra conducida por José Benítez estuvo conformada por las siguientes jugadoras: Ana Sánchez; Victoria Carasatorre, Julia Aranda, Milagros Petruzzo, Melisa Chiani, Dolores Bullo, Lucía Pompone, Natalia Ravasio, Celina Basillio (capitana), Cecilia Carasatorre, Ruth Fuchs, Catalina Gómez,Sol Carasatorre, Victoria, Valentina Suravksy, Melisa Chiani, Georgina Bernia, Trinidad Avendaño y Milagros Petruzzo.
La campaña en este certamen que sirvió para que las chicas estén en competencia a la espera del Dos Orillas con la Asociación Paranaense fue muy bueno. El conjunto de Guadalupe no perdió ningún partido, ganó 3 y empató 1 cotejo. Los triunfos que logró fueron ante La Salle Jobson 2 a 1, CRAI 3 a 2, igualó con El Quillá 1 a 1, y el logrado ante Santa Fe Rc 2 a 1.
En el sintético de agua, en condición de visitante, La Salle Jobson derrotó como visitante a El Quillá por 2 a 1. Los goles para las dirigidas por Daniel De Petre fueron concretados por Milagros Paniccia, mientras que para las anfitrionas el único gol lo consiguió Yoana Aguilera. Las posiciones de la Zona A quedaron del siguiente modo: Banco Provincial 10, La Salle Jobson 9, Santa Fe Rugby Club 6, El Quillá 4 y CRAI 0.
En la Zona B el que se consagró fue Alma Juniors de Esperanza al derrotar en su sintético ubicado a la vera de la ruta provincial 70, en el departamento Las Colonias, por 3 a 1 a Atlético Franck. Los goles para las esperancinas fueron logrados por Paulina Olsen de destcada labor.
En la cabecera del departamento Castellanos, CRAR de Rafaela se impuso a Colón de Santa Fe 3 a 1 con goles de Virginia Jacquat, Magalí Allassia y Delfina Imhoff, mientras que para las sabaleras lo hizo Agustina Mendoza. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Alma Juniors de Esperanza 12, Universitario 9, Círculo Rafaelino de Rugby 6, Atlético Franck 3 y Colón de Santa Fe 0.
Más información
En la divisional reserva, en la Zona A, festejó La La Salle Jobson a pesar de caer ante El Quillá por 1 a 0, quien fue subcampeón, mientras que tercero quedó Santa Fe Rugby que igualó 1 a 1 con Banco Provincial. En la Zona B, Alma Juniors resultó campeón al imponerse a Atlético Franck por 6 a 2, mientras que el CRAR de Rafaela fue segundo al doblegar a Colón de Santa Fe por un claro 6 a 1.
En quinta división, en la Zona A, prevaleció La Salle Jobson que le ganó a El Quillá 1 a 0, mientras que SFRC fue segundo, tras ganarle a Banco Provincial por 4 a 1. En la Zona B, Alma Juniors goleó a Atlético Franck 6 a 0 y festejó el campeonato. El subcampeonato quedó para CRAR que consiguió vencer a Colón de Santa Fe por 5 a 1.
En cuanto al Torneo Promocional, en cumplimiento de la 2° fecha, en el sintético local, Universidad Nacional del Litoral derrotó a Suboficiales Sargento Cabral por 14 a 0, mientras que el choque que debían sostener Argentino de San Carlos con Elisa por la 10° fecha fue suspendido.
En Mamis Hockey, por la copa de Oro, en el sintético local, CRAR le ganó a Alma Juniors 1 a 0, Colón de Santa Fe hizo lo propio con Unión de Santa Fe 1 a 0, en tanto, Universitario igualó con Cromo 0 a 0. En la copa de Plata, Vuelta del Paraguayo superó a Utedyc por 1 a 0, Ferro Azul igualó 0 a 0 con CEC, y no se concretó el cruce entre Suboficiales con Náutico.