Se puso en marcha el Campeonato Regional A NEA en la ciudad de Rosario. En representación de la Asociación Santafesina, en caballeros, están presentes La Salle Jobson y Alma Juniors de Esperanza, mientras que por el lado femenino, están Banco Provincial y CRAI.

Los equipos santafesinos tuvieron suerte dispar en el cuadro femenino, ya que CRAI cayó en el debut frente a Old Resian por 1 a 0, mientras que Banco Provincial ganó los dos compromisos que le tocó afrontar. Las Gitanas, en el Mundialista Luciana Aymar, fueron superadas por Old Resian 1 a 0 con un gol de Agustína Fornari de corner.

Las Kresteras, primero se impusieron a Gimnasia y Esgrima de Rosario 1 a 0 con un gol de Georgina Bernia, mientras que en la segunda presentación doblegó 2 a 1 a Atlético del Rosario. Los goles para las santafesinas fueron conseguidos por Ruth Fuchs y por Georgina Bernia, mientras que para las rosarinas lo consiguió Delfina Soljan.

Además se registraron los triunfos de Duendes sobre Atlético del Rosario por 2 a 0, Jockey de Rosario por 1 a 0 Uni de Rosario, y Gimnasia y Esgrima a Duendes por 2 a 1. Las posiciones en la Zona A quedaron del siguiente modo: Banco Provincial 6, Duendes y GER 3, Atlético del Rosario 0, mientras que en la Zona B, Jockey y Old Resian suman 3, Uni de Rosario y CRAI están sin puntos.

La segunda jornada de la competencia se desarrollará este viernes, cuando desde las 12.20, CRAI se mida en Fisherton con Jockey de Rosario, y luego, a las 20.40, vuelva a hacerlo frente a Universitario de Rosario, en la Bombonerita del parque de la Independencia.

En el caso de Banco Provincial la única presentación está pautada para las 14, en Jockey, frente a Duendes de Rosario. Además, a las 12.20, en el Mundislista, jugarán Old Resian con Uni de Rosario; y a las 14, Gimansia y Esgrima con Atlético del Rosario. Por su parte, a las 20.40, en Fisherton, lo harán Jockey con Old Resian.

Más información

Por el lado masculino, los elencos de La Salle y Alma Juniors serán parte de una competencia que incluye a 12 equipos divididos en cuatro zonas de tres. En el caso de los lasallanos, en cancha de Jockey, perdieron por 4 a 2 frente a Estudiantes de Paraná. Los goles para los colegiales conducidos por Raúl Álvarez fueron concretados por Marcelo Reyes y por Maximiliano Ortiz de corner. Para los entrerrianos, que tienen como entrenador al santafesino Alejandro Cattaneo, los tantos llegaron por intermeddio de Pablo Godina, Román Serra, y dos de Matías Cabrera, uno de penal y otro de corner.

En la segunda presentación, en el mismo escenario ubicado en Fisherton, La Salle Jobson igualó 2 a 2 con Chaco Hockey de Resistencia, con goles de Marcelo Reyes y Agutín Tanner para los santafesinos, mientras que para los chaqueños, hubo uno de Pablo González y otro de Diego Calogero de penal. Por su parte, Alma Juniors de Esperanza perdió los cotejos que debió afrontar. En primer término, cayó por 4 a 2 frente al Paraná Rowing Club, con goles de Agustín Lago y Juan Pablo Burgarello, y posteriormente, lo hizo ante Don Orione por 2 a 1, con un gol de Joaquín Bernia.

Además, Gimnasia y Esgrima se impuso a Hípico de Concordia por 3 a 1, Corrientes a Koura por 6 a 1, San Fernando a Koura por 11 a 0, mientras que Talleres de Paraná e Hípico de Concordia igualaron 1 a 1. En la Zona B, Estudiantes está puntero con 3 unidades, seguido por Chaco HC y La Salle Jobson con 1, mientras que la Zona C, tiene puntero a Rowing y Don Orione con 3, mientras que Alma Juniors no sumó ningún punto.En la jornada de viernes jugarán Gimnasia y Esgrima con Talleres, Paraná Rowing Club con Don Orione, Estudiantes de Paraná con Chaco HC y Corrientes con San Fernando.