Ovación
Viernes 10 de Agosto de 2018

Banco Provincial tuvo un buen comienzo en Rosario

En el Regional de Clubes ganó los dos compromisos que debió afrontar en el arranque de la competencia. Por su parte, CRAI cayó ante Old Resian, mientras que en caballeros, La Salle y Alma Juniors no pudieron hacer pie.

Se puso en marcha el Campeonato Regional A NEA en la ciudad de Rosario. En representación de la Asociación Santafesina, en caballeros, están presentes La Salle Jobson y Alma Juniors de Esperanza, mientras que por el lado femenino, están Banco Provincial y CRAI.

Los equipos santafesinos tuvieron suerte dispar en el cuadro femenino, ya que CRAI cayó en el debut frente a Old Resian por 1 a 0, mientras que Banco Provincial ganó los dos compromisos que le tocó afrontar. Las Gitanas, en el Mundialista Luciana Aymar, fueron superadas por Old Resian 1 a 0 con un gol de Agustína Fornari de corner.

Las Kresteras, primero se impusieron a Gimnasia y Esgrima de Rosario 1 a 0 con un gol de Georgina Bernia, mientras que en la segunda presentación doblegó 2 a 1 a Atlético del Rosario. Los goles para las santafesinas fueron conseguidos por Ruth Fuchs y por Georgina Bernia, mientras que para las rosarinas lo consiguió Delfina Soljan.

Además se registraron los triunfos de Duendes sobre Atlético del Rosario por 2 a 0, Jockey de Rosario por 1 a 0 Uni de Rosario, y Gimnasia y Esgrima a Duendes por 2 a 1. Las posiciones en la Zona A quedaron del siguiente modo: Banco Provincial 6, Duendes y GER 3, Atlético del Rosario 0, mientras que en la Zona B, Jockey y Old Resian suman 3, Uni de Rosario y CRAI están sin puntos.

La segunda jornada de la competencia se desarrollará este viernes, cuando desde las 12.20, CRAI se mida en Fisherton con Jockey de Rosario, y luego, a las 20.40, vuelva a hacerlo frente a Universitario de Rosario, en la Bombonerita del parque de la Independencia.

En el caso de Banco Provincial la única presentación está pautada para las 14, en Jockey, frente a Duendes de Rosario. Además, a las 12.20, en el Mundislista, jugarán Old Resian con Uni de Rosario; y a las 14, Gimansia y Esgrima con Atlético del Rosario. Por su parte, a las 20.40, en Fisherton, lo harán Jockey con Old Resian.

Más información
Por el lado masculino, los elencos de La Salle y Alma Juniors serán parte de una competencia que incluye a 12 equipos divididos en cuatro zonas de tres. En el caso de los lasallanos, en cancha de Jockey, perdieron por 4 a 2 frente a Estudiantes de Paraná. Los goles para los colegiales conducidos por Raúl Álvarez fueron concretados por Marcelo Reyes y por Maximiliano Ortiz de corner. Para los entrerrianos, que tienen como entrenador al santafesino Alejandro Cattaneo, los tantos llegaron por intermeddio de Pablo Godina, Román Serra, y dos de Matías Cabrera, uno de penal y otro de corner.

En la segunda presentación, en el mismo escenario ubicado en Fisherton, La Salle Jobson igualó 2 a 2 con Chaco Hockey de Resistencia, con goles de Marcelo Reyes y Agutín Tanner para los santafesinos, mientras que para los chaqueños, hubo uno de Pablo González y otro de Diego Calogero de penal. Por su parte, Alma Juniors de Esperanza perdió los cotejos que debió afrontar. En primer término, cayó por 4 a 2 frente al Paraná Rowing Club, con goles de Agustín Lago y Juan Pablo Burgarello, y posteriormente, lo hizo ante Don Orione por 2 a 1, con un gol de Joaquín Bernia.

Además, Gimnasia y Esgrima se impuso a Hípico de Concordia por 3 a 1, Corrientes a Koura por 6 a 1, San Fernando a Koura por 11 a 0, mientras que Talleres de Paraná e Hípico de Concordia igualaron 1 a 1. En la Zona B, Estudiantes está puntero con 3 unidades, seguido por Chaco HC y La Salle Jobson con 1, mientras que la Zona C, tiene puntero a Rowing y Don Orione con 3, mientras que Alma Juniors no sumó ningún punto.En la jornada de viernes jugarán Gimnasia y Esgrima con Talleres, Paraná Rowing Club con Don Orione, Estudiantes de Paraná con Chaco HC y Corrientes con San Fernando.