Ovación

Banco Provincial ante un desafío de gran jerarquía

El plantel femenino de Banco Provincial afrontará con mucha expectativa el Campeonato Argentino de Clubes A en la ciudad de Rosario.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

La espera terminó, Banco Provincial afrontará desde este jueves 23 de septiembre el Campeonato Argentino de Clubes A que organiza la Confederación Argentina de Hockey en los estadios de Jockey Club y el Mundialista de la ciudad de Rosario.

La escuadra conducida por Jomi Benítez viene trabajando desde hace un año y medio para afrontar este torneo, el más importante vinculado a las damas de clubes, y todo merced al crecimiento que ha tenido y los méritos deportivos conseguidos en los últimos tiempos.

Puntero en el campeonato local, viaja a Rosario a jugar un certamen que en su zona tendrá como rivales a Leonardo Murialdo, La Salle HC de Córdoba y la Universidad Nacional de San Juan. En el otro grupo estarán Gimnasia y Esgrima de Rosario, Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y Jockey Club de Rosario.

Banco Provincial debutará este jueves a las 9, en cancha de Jockey, ubicada en Fisherton, frente a Murialdo de Mendoza, mientras que a las 15.40, pero en el estadio Mundialista, enfrentará al elenco de la Universidad Nacional de San Juan. El viernes se presentará a las 12.20, frente a La Salle HC de Córdoba en estadio Mundialista.

La capitana Julia Aranda manifestó que “Desde que se confirmó el torneo, venimos trabajando arduamente para tratar de compensar y lograr el mayor entrenamiento posible en el poco tiempo que teníamos. Lo venimos haciendo muy bien para enfrentarnos en cancha de superficie de agua que hace mucho que no estábamos jugando. Ojalá que todo estos preparativos, rindan sus frutos en el momento indicado”.

“Hoy en día, todos los deportistas al mejor nivel trabajan a nivel interdisciplinario, ya sea en lo técnico, táctico, psicológico. Nosotras podemos aprovechar esta oportunidad que tenemos de trabajarlas y entrenarlas. No sucede siempre. Para nosotros significa muchísimo poder aprovecharlas y nos permiten hacer la diferencia, así que esperamos aplicarlas durante el torneo" expresó la defensora de las Kresteras.

La talentosa jugadora de Banco sostuvo que “La integración de las más chicas está siendo un proceso hermoso. La idea de que se animen a ser ellas tanto dentro como fuera de la cancha hace la diferencia y es parte del proceso que se inició años atrás con Jomi y Ever a la cabeza desde las inferiores con una misma línea de trabajo. Eso permite que la integración sea mucho más fluida y sencilla”.

image.png
La capitana y defensora de Banco, Julia Aranda, aseguró que buscarán dar lo máximo en un torneo de gran jerarquía.

La capitana y defensora de Banco, Julia Aranda, aseguró que buscarán dar lo máximo en un torneo de gran jerarquía.

En cuanto a los objetivos en el sur provincial, Juli señaló que "Banco puede sorprender. Buscaremos lo máximo. En la última Liga “B” que jugamos en Mendoza hace dos años, tuvimos un excelente desempeño donde jugamos la final. Hay una linda y buena idea de juego, es el momento para demostrar todo el trabajo que venimos haciendo hace años”.

El plantel de Banco Provincial que jugará en Rosario lo integran: Julia Aranda, Celina Basilio, Georgina Bernia, Rocío Caldíz, Cecilia Carasatorre, Sol Carasatorre, Valentina Ceconi, Luisina Delmenico, Pilar Figueroa, Morena García Rossi, Catalina Gómez, Micaela Lana, Brisa Marinelli, Luna Morello, Candela Petruzzo, Milagros Petruzzo, Lucía Pompone, Julia Racca, Ana Sánchez, Valentina Suravsky.

El head coach es José Emiliano Benítez, la asistente es Yosi Kakazú; Ever Haesler el preparador físico; Juan Pablo Perazzi el kinesiólogo, Delfina Didone la psicóloga, y Victoria Carasatorre la jefa de equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario