Ovación

Banco Provincial y CRAI definirán el Torneo Oficial de Damas

Por las semifinales del Torneo Oficial de damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey, Banco derrotó a El Quillá, y CRAI a La Salle Jobson

Domingo 21 de Noviembre de 2021

En una jornada calurosa y con mucho hockey en la cancha de la ASH y de El Quillá, se disputaron los cotejos semifinales en las diferentes categorías del Torneo Oficial de Damas. Producto del triunfo de Banco Provincial sobre El Quillá, y de CRAI ante La Salle Jobson, las Kresteras y las Gitanas jugarán la final en Primera División el lunes 22 a las 19.45 en el sintético ubicado en Raúl Tacca al 700.

En semifinales, Banco Provincial derrotó a Náutico El Quillá por 4 a 2 con el arbitraje de Maximiliano Miranda y Matías Ledesma. Fue un partido muy parejo, de ida y vuelta, friccionado, típico de un choque definitorio entre dos muy buenos equipos. Abrió la cuenta Banco, luego lo empataron las Tiburonas, así hasta llegar al tercer cuarto en donde se vio la superioridad, en las redes por lo menos, de las conducidas por Jomi Benítez.

La paridad que había en el trámite, en la posesión y en el marcador 2 a 2, se desequilibró en el tercer parcial, cuando Banco se concentró más en ataque, y logró doblegar el muy buen trabajo de la arquera Milagros Aguirre, con un tanto de la experimentada Georgina Bernia, el segundo en la ya entrada noche en el sur de la ciudad, y posteriormente, ya en el cuarto parcial, apareció en escena Ruth Fuchs, recién llegada de Austria, para poner el cuarto para su equipo, el segundo en su cuenta personal.

image.png
CRAI derrotó a La Salle Jobson por 2 a 1, y enfrentará a Banco Provincial en la final del torneo de damas.

CRAI derrotó a La Salle Jobson por 2 a 1, y enfrentará a Banco Provincial en la final del torneo de damas.

En el otro cotejo de semifinales, CRAI derrotó a La Salle Jobson por 2 a 1 en un cotejo arbitrado por Nicolás Kakazú y Beatriz Acuña. Había arrancado mejor las de Cabaña Leiva, facturando un gol a los dos minutos de juego por intermedio de Agustina Valentinuzzi. Pero la escuadra dirigida por Franco Porta reaccionó, y con dos goles de Victoria Bertone sacó boleto para jugar la final con Banco.

En el segundo estamento

En la Zona Estímulo, en primer término, Colón de Santa Fe, equipo conducido por Miguel Alberto, se impuso a Argentino de San Carlos por 1 a 0 con gol de Milagros Ramallo, mientras que Colón de San Justo superó a Universidad del Litoral por 2 a 1. Los goles para las chicas conducidas por Débora Baroni los marcaron desde el fijo por intermedio de Delfina Mendoza, mientras que para las de Leandro Reynoso lo consiguió Agustina Santaera.

En consecuencia, el lunes 22, a las 18, por la Zona Campeonato, jugarán La Salle Jobson con El Quillá por el tercer puesto, y a las 19.45, Banco Provincial con CRAI la final en el sintético de la ASH. Por su parte, en la Zona Estímulo, en El Quillá, a las 16.15, Universidad del Litoral y Argentino de San Carlos se medirán por el tercer puesto, y a las 18, por el título, lo harán Colón de Santa Fe con Colón de San Justo.

En las demás categorías

En la Zona Campeonato, en Sub 14, Alma Juniors derrotó a CRAI por 1 a 0, y Santa Fe Rugby a El Quillá por 4 a 2, mientras que en Sub 16, El Quillá venció a Santa Fe Rugby 1 a 0, y Banco Provincial a Alma Juniors por 3 a 1. En Sub 19, El Quillá goleó a Banco por 6 a 1, y Santa Fe Rugby igualó 3 a 3 con Alma Juniors, pero pasaron a la final las de Sauce Viejo por ventaja deportiva.

image.png
Náutico El Quillá no pudo con el muy buen equipo de Banco, cayó por 4 a 2, y deberá jugar por el tercer puesto.

Náutico El Quillá no pudo con el muy buen equipo de Banco, cayó por 4 a 2, y deberá jugar por el tercer puesto.

En la divisional reserva, El Quillá derrotó a Banco Provincial por 3 a 1, y Santa Fe Rugby a La Salle Jobson por 2 a 0. Este lunes, en la ASH, a las 8.30, en Sub 14, jugarán CRAI con El Quillá (tercer puesto), y a las 10, Santa Fe Rc con Alma Juniors (final); En Sub 16, a las 11.30, jugarán Santa Fe RC con Alma Juniors (tercer puesto), y a las 13, Banco Provincial con El Quillá (final). En Sub 19, a las 14.30, será la final entre El Quillá y Santa Fe Rugby, mientras que a las 16.15, será la final de reserva entre El Quillá y Santa Fe Rugby.

En la Zona Estímulo, en Sub 14, Colón de Santa Fe le ganó a Argentino de San Carlos por 2 a 0, y CRAI Blanco a Santa Fe Rugby Azul por 2 a 1, mientras que en Sub 16, Atlético Franck derrotó a Colón de San Justo por 2 a 1, y Colón de Santa Fe a Argentino de San Carlos por 3 a 0. En Sub 19, Colón de San Justo se impuso a Argentino de San Carlos 3 a 0, y Atlético Franck a Colón por 2 a 0. En la divisional reserva, Universidad empató 1 a 1 con Colón de San Justo, pero pasaron las chicas de UNL por ventaja deportiva, y Atlético Franck venció a Argentino de San Carlos por 2 a 1.

En la jornada de este lunes 22, en el Sergio Antoniazzi del Club Náutico El Quillá, en sub 14, a las 9, jugarán la final Colón de Santa Fe con CRAI Blanco, y a las 10.45, en Sub 16, Atlético Franck jugará con Colón de Santa Fe. En Sub 19, a las 12.30, jugarán Colón de San Justo con Atlético Franck, y a las 14.30, en reserva, lo harán Universidad del Litoral con Atlético Franck.

image.png
 La Salle Jobson, que cumplió una buena campaña, fue superado por las Gitanas, y se medirá con las Tiburonas por el tercer puesto.

La Salle Jobson, que cumplió una buena campaña, fue superado por las Gitanas, y se medirá con las Tiburonas por el tercer puesto.

Síntesis:

Banco Provincial 4- Náutico El Quillá 2

Banco Provincial: Ana Sánchez, Julia Aranda, Brisa Marinelli, Rocío Caldiz, Pilar Figueroa, Morena García Rossi, Celina Basilio, Natalia Ravasio, Candela Petruzzo, Cecilia Carasatorre y Georgina Bernia. Entrenador: José Benítez. Luego ingresaron: Ruth Fuchs, Valentina Suravsky, María Sol Carasatorre, Lucía Pompone, Julia Rímolo, Micaela Lana y Catalina Gómez.

Náutico El Quillá: Milagros Aguirre; Bárbara Batlle Casas, Daniela Batlle Casas, Ximena Mendoza, Agustina Verga, Agustina Fernández, Emma Ponzo, Paulina Ponzo, Sofía Fernández, Florencia Juri, y Lara Bracamonte. Entrenador: Edgardo Fernández. Luego ingresaron: Xoana Aguilera, Jazmín Neville, Virginia Suárez, Virginia Tranbert y Magdalena Meissner.

Goles: 12´ Georgina Bernia (B), 17' Catalina Quarchioni (Q), 18´ Ruth Fuchs (B), 27´ Xoana Aguilera (Q), 43´ Georgina Bernia (B) y 54´ Ruth Fuchs (B).

Tarjetas: Pilar Figueroa (verde B), Daniela Batlle Casas (Q, verde), Ximena Mendoza (Q, verde).

Cancha: sintético ASH.

Árbitros: Maximiliano Miranda y Matías Ledesma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario