Banco Provincial

Banco se consagró campeón en el Nivelatorio

El conjunto de Guadalupe derrotó a El Quillá por 2 a 0 y adquirió el pasaje a jugar en el sector principal del Nacional de Clubes

Domingo 08 de Diciembre de 2019

En el sintético de agua de la Asociación Santafesina de Hockey, ante un gran marco de público, Banco Provincial se consagró campeón del Torneo Nivelatorio al imponerse en la final a Náutico El Quilla por 2 a 0, bajo el arbitraje de Nicolás Kakazú y Matías Ledesma.

Las acciones como en toda final fueron muy parejas e intensas, con ambos elencos buscando el arco rival pero sin ser de extrema peligrosidad. Banco mostró estar concentrado, y en una acción muy inteligente llegó la apertura del marcador. Las chicas de Quillá se quedaron paradas pero Catalina Gómez puso el palo y Banco puso el 1 a 0, pese al reclamo de las Tiburonas por una supuesta levantada de la bocha.

En el arranque del segundo cuarto las Kresteras tuvieron una situación clara de gol, pero El Quillá logró zafar. Un corto desperdiciado y una definición fallida de la capitana Natalia Ravasio, demostró que Banco estaba siendo algo superior. Pero Quillá tuvo sus oportunidades, aunque la arquera Ana Sánchez estaba iluminada y evitó la caída de su valla en tres oportunidades.

En el tercer cuarto fue parejo ida y vuelta, muy friccionado y con pocas chances frente a los arcos. Banco desperdició un par de cortos y nada más que eso. El partido se planchó y se convirtió en algo deslucido. Las Tiburonas desperdiciaron un par de cortos, y merced a mucha confianza y determinación llego el segundo de Banco. Como no podía ser de otra manera, Ruth Fucks fue la autora de la conquista.

Hockey banco campeon 1.JPG

En el cuarto parcial, que arrancó flojo, fue Banco el que tuvo un par de situaciones, con revolcadas de la arquera Milagros Aguirre. Banco lo tuvo controlado y lo ganó con mucha actitud. El trabajo hecho por las chicas conducidas por José Benítez fue muy bueno, controlaron el trámite en un momento clave, y festejaron el título, y el pasaje a jugar en el sector principal del Nacional de Clubes.

Sensaciones Kresteras

Rocío Caldiz le dijo a UNO Santa Fe que "estoy realmente muy feliz, sobre todo porque este año fue mi regreso a Banco después de cuatro años de estar alejada. El último título había sido en 2015, pero las chicas venían trabajando y por suerte se nos pudo dar".

"La clave del triunfo estuvo en haber cuidado los detalles, la parte psicológica fue importante, manejamos bien los tiempos, bien el partido, y eso se vio reflejado en el resultado" expresó la jugadora que llevó la 10 en sus espaldas.

Agregó que "este es el broche de oro para cerrar un buen año, se nos fueron dos jugadoras claves y el equipo siguió adelante. Se vio reflejado en la cancha, y eso no cualquier lo puede hacer.

Síntesis

Banco Provincial 2- El Quillá 0

Banco Provincial: Ana Sánchez; Clara Palacios, Dolores Bullo, Rocío Caldiz, Julia Aranda, Florencia Ruiz, Lucila Campana, Cecilia Carasatorre, Laura Basilio, Brisa Marinelli, Natalia Ravasio (C), Sara Ferreyra, Delfina Didone, Ruth Fuchs, Catalina Gómez y Valentina Suravsky. Entrenador: José Benítez.

El Quillá: Milagros Aguirre; Daniela Batlle Casas, Agustína Fernández, Ximena Mendoza, Bárbara Batlle Casas, Agustina Verga, Yoana Aguilera, Luisina Felizia (C), Candela Carosso, Juana Labarba, Gina Raviolo, Sofía Fernández, Julia Quarchioni, Agustína Burotti, Paulina Ponzo, Magdalena Messner y Florencia Veglia. Entrenador: Ariel Pérez Carli.

Goles: 12´ Catalina Gómez (Banco), 42´ Ruth Fuchs (Banco).

Tarjetas verdes: Bárbara Battle Casas y Candela Carosso (Quillá);

Cancha: Sintético ASH.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario