Ovación
Sábado 03 de Febrero de 2018

Banfield recibe a Atlético Tucumán con la cabeza puesta en la Libertadores

El Taladro pondrá en cancha este sábado, a las 17, a un equipo muleto ante el Decano, ya que el martes que viene tiene el partido de vuelta de la 1ª fase de la Copa ante Independiente del Valle de Ecuador

Banfield, recibirá este domingo con un equipo integrado por suplentes a Atlético Tucumán por la 14ª fecha de la Superliga, debido a que debe definir su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores la semana próxima en Ecuador. El cotejo se jugará, desde las 17, en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Germán Delfino.


Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en Primera División, sin triunfos para el Taladro, ya que Atlético Tucumán ganó uno y empataron los restantes. El Taladro reanudó su performance con un valioso triunfo como visitante ante Tigre por 2-1 con un agónico tiro desde el punto penal convertido por Darío Cvitanic. Pero el pasado martes sólo igualó 1 a 1 de local ante Independiente del Valle de Ecuador, en encuentro por la segunda fase de la Libertadores.


El martes próximo, Banfield visitará en Quito al equipo ecuatoriano para buscar la chance de pasar a la tercera fase para definir ante Nacional de Uruguay o Chapecoense de Brasil en la etapa previa a la fase de grupos y preservará a los titulares.


Banfield continuará con Omar Píccoli como entrenador en lugar de Julio César Falcioni, de quien es ayundate de campo, debido a que el ex arquero entrenador de Vélez, Independiente y Boca -entre otros- fue operado de la laringe y se está recuperando.


Atlético Tucumán viene de vencer 3 a 0 ante Temperley como local y se acerca a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana de 2019. El Decano tucumano participará en el Grupo C de la presente Libertadores junto con Peñarol de Montevideo, Libertad de Paraguay y The Strongets de Bolivia.


Posibles formaciones

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Claudio Bravo; Mauricio Sperdutti, Nicolás Linares, Enzo Kalinski y Martín Lucero; Claudio Villagra y Julián Carranza. DT: Omar PIcccoli.


Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Rafael García, Jonathan Cabral y Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendo, Nery Leyes y Favio Alvarez; Luis Rodríguez y Mauricio Affonso. DT: Ricardo Zielinski.


Cancha: Banfield.


Arbitro: Germán Delfino.


Horario: 17.


Televisa: TNT Sports.