Ovación
Viernes 24 de Noviembre de 2017

Banfield y Defensa y Justicia abren la 10ª fecha de la Superliga

Desde las 17 y en el estadio Florencio Sola, el Matador recibirá al Halcón de Varela con la obligación de volver al triunfo como local.

Banfield, que hace tres partidos no logra festejar una victoria en condición de local, recibirá este viernes por la tarde a Defensa y Justicia, que lleva una racha de tres partidos consecutivos ganados, en un encuentro correspondiente a la 10ª fecha de la Superliga.

El Taladro suma cuatro victorias, tres empates y dos derrotas y se ubica 7º en la tabla de posiciones con 15 puntos, lo mismo que Talleres de Córdoba, Independiente y River Plate. Mientras que Defensa y Justicia, con tres ganados, tres igualados y tres caídas, suma 12 unidades, al igual que Racing Club y Lanús, y se posiciona en la 15ª ubicación.

El elenco dirigido por Julio César Falcioni viene de empatar sin goles ante Temperley, en un partido donde fue muy superior y tuvo las ocasiones más claras de marcar. Pero dejó pasar una oportunidad inmejorable para meterse entre los puestos de vanguardia.

Encima para este partido el técnico no podrá contar con los dos principales referentes del plantel banfileño, ya que ni Darío Cvitanich ni Jesús Dátolo se recuperaron de sus respectivas lesiones y serán preservados para que jueguen la próxima semana contra San Martín en San Juan.

Cvitanich sufrió una lesión muscular en el gemelo derecho ante Colón de Santa Fe y hace tres semanas que se encuentra en proceso de recuperación, por lo que Michael López seguirá como delantero, mientras que Dátolo se retiró con una molestia del partido ante el Celeste y en su lugar ingresaría el juvenil Nicolás Linares.

Por su parte, Defensa y Justicia viene de sacar los seis puntos en sus últimas dos presentaciones, con las goleadas por 4-2 sobre Temperley, de visitante, y por 3-0 ante Lanús, como local. Juan Pablo Vojvoda, entrenador del Halcón de Varela, esperará hasta último momento la evolución del delantero Fernando Márquez, quien fue baja ante el Granate por una pequeña distensión muscular, y si no decide arriesgarlo seguirá como titular Juan Cruz Kaprof.

Formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperdutti, Nicolás Linares, Eric Remedi, Nicolás Bertolo; Michael López y Pablo Mouche. DT: Julio César Falcioni

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Dylan Gissi, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Juan Cruz Kaprof o Fernando Márquez. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Hora de inicio: 17.00.

TV: Fox Sports Premium.