Ovación

Barbona, el arquero que tuvo una tarde heroica

Marcó un gol y contuvo un penal para la consagración de Agua y Energía ante Independiente de Santo Tomé, por el ascenso liguista. 

Sábado 08 de Noviembre de 2014

Agua y Energía se consagró campeón del Clausura Juan Carlos García y regresó a Primera División, tras empatar 1-1 frente a Independiente (ST), en cancha de Ciclón Racing, con una gran tarea del arquero Leandro Barbona, quien convirtió un tanto de penal y le atajó uno a Juan Manuel Insaurralde en el final del cotejo. 

Agua tomó la iniciativa y lo maniató al Diablo Rojo en el inicio. Sánchez a los 7’ fue el primero en probar al arco pero su remate se fue cerca del horizontal. Sobre los 15’ vino la más clara para el local, ya que el arquero Quesada se lució tapando dos pelotas de gol a Cano primero y luego a García.

Promediando la primera parte Independiente lo emparejó, apretando en el medio, donde apareció la

figura de Marcos Martínez, quien se adueñó de todas las pelotas paradas y comenzó a inquietar al arco de Barbona.

Sobre los 34’ el volante del Rojo ejecutó un tiro libre en donde el arquero local logró sacarla por encima

del travesaño, mientras que a los 37’ otro tiro libre con mucha precisión de Martínez pegó en el travesaño.

En la última del primer tiempo, Sánchez fue derribado por Perren en el área y Franklin no dudó en cobrar penal, para que el uno Leandro Barbona a los 41’ lo ejecute al palo izquierdo de Quesada para el 1-0. Un minuto más tarde el elenco de Bonzi se quedó con un hombre menos por la expulsión de Méndez.

Agua con un hombre menos manejó el trámite del partido, adormeciendo a Independiente, que no sabía qué hacer con el hombre de más que tenía. A los 7’ Sánchez tuvo su oportunidad pero Quesada tapó la pelota de gol y sobre los 10’ fue Cano el que pudo aumentar pero nuevamente se lució el uno santotomesino. El Rojo recién despertó a los 13’ cuando Peralta remató de media distancia y Barbona la mandó al córner. Y sobre los 24’ fue Jonatan Martínez que se perdió el empate por arriba del horizontal.Luego fue el turno de Frutos pero falló en la definición.

Pero el Diablo metió la cola en el final. Sobre los 45’ apareció Juan Manuel Insaurralde, quien pescó una pelota en el área y la mandó a guardar para el 1-1. Franklin agregó cinco minutos e Independiente se fue con todo al ataque. Barbona salvó el gol a los 47’ pero sobre los 50’ Jonatan Martínez ingresó al área, el uno de Agua lo derribó y el árbitro cobró penal.

Vinieron las expulsiones de Musso y Catania por protestar. Recién sobre los 55’ Insaurralde pudo ejecutar el penal y la figura del partido Leandro Barbona tapó el remate, salvando la valla de Agua y logrando el ascenso en la última jugada del partido.

¿Te gustó la nota?