Barcelona cerró su participación en la Liga española con un empate 2-2 ante el Eibar. Los goles catalanes fueron obra de Lionel Messi, quien confirmó su sexto trofeo de máximo goleador del certamen.
Barcelona cerró la liga con un empate y doblete de Messi

El volante santafesino remontó en dos minutos el primer gol de Cucurella, y aunque los locales lograron empatar, no tuvieron la suficiente fuerza para marcar el tercero, aunque lograron sumar por primera vez frente a los azulgrana en condición de local.
El Eibar no quería permitir que su rival tuviera el control del juego, y la alta presión local convertía el partido en muy entretenido para el espectador, con un Eibar más intenso en el primer tramo del partido, en el que gozó de varios saques de esquina y centros a favor que no llegaron a buen puerto en arco del Barcelona.
Toda la tensión, la fuerza y la intensidad de la primera hora pareció ir diluyéndose en el tramo final, como si ambos equipos hubieran decidido darse una tregua, aunque Cucurella perdonó lo imperdonable a falta de diez minutos, en el que podía haber sido su segundo gol ante el que es su club.
Los últimos minutos no tuvieron demasiada historia, y ambos equipos parecían conformarse con cerrar la temporada con un empate en un partido muy entretenido en la primera parte, pero bajó en intensidad y en juego en el segundo acto.
Barcelona sumó 87 puntos, 11 más que Atlético Madrid y 13 que su tradicional adversario, Real Madrid. Por su parte, Lionel Messi terminó con 36 goles en la cima de los artilleros. Atrás quedaron Benzema y Suárez, ambos con 21 gritos.