Ovación
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Barcelona empató con Juventus y se metió en la siguiente ronda

Con Lionel Messi ingresando en el complemento, el Barsa igualó con la Juve 0-0 y quedó como primero del grupo 4 de la Liga de Campeones. Este resultado complicó a los italianos

Barcelona de España, con Lionel Messi ingresando en el complemento, se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Liga de Campeones luego de igualar con Juventus de Italia, con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, 0 a 0 como visitante, en un encuentro de la 5ª fecha del grupo 4.

La Pulga ingresó a los 10' del segundo tiempo, ya que inició el partido en el banco, algo que no ocurría desde hace 61 jornadas (en la caída ante Real Sociedad por la Liga de España). La causa de la decisión del entrenador, Ernesto Valverde, pasó por cuidarlo físicamente frente a una cita poco trascendental en la temporada, debido a que un punto le brindaba el pasaje o lo mismo un resultado negativo de Sporting de Lisboa (Portugal), que derrotó a Olympiacos (Grecia) por 3-1 en su casa y acecha a los italianos. Con este resultado, el Barsa suma 11 unidades, mientras que la Juve (8) estará obligado a vencer a los griegos en la última presentación para asegurarse el boleto a la ronda siguiente sin depender de Sporting (7).


Por otro lado, Atlético Madrid de España venció a Roma de Italia por 2-0, de local, y continúa con vida en la zona 3. El conjunto madrileño contó con los argentinos Augusto Fernández y Ángel Correa, quien asistió en el primer gol, al tiempo que los romanos tuvieron a Federico Fazio y Diego Perotti. De esta forma, el Aleti tendrá que ganarle al líder Chelsea (Inglaterra) en Londres y aguardar que Roma no derrote al último Qarabag (Azerbaiyán) en el Olímpico de Roma para meterse entre los 16 mejores equipos.

Además, Marcos Rojo regresó a la actividad tras siete meses fuera como consecuencia de una grave lesión en la rodilla izquierda y una semana más tarde de haber sumado sus primeros 45 minutos de ruedo en el equipo reserva de Manchester United, en la caída ante Basilea de Suiza por 1-0, de visitante


El resto de los resultados
Grupo 1: CSKA Moscú 2-Benfica (Eduardo Salvio y Franco Cervi) 0; Basilea 1-Manchester United (Sergio Romero y Marcos Rojo) 0. Grupo 2: París Saint Germain 7-Celtic 1; Anderlecht 1-Bayern Münich 2. Grupo 3: Qarabag 0-Chelsea 4; Atlético de Madrid (Augusto Fernández y Ángel Correa) 2-Roma (Federico Fazio y Diego Perotti). Grupo 4: Juventus (Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala) 0-Barcelona (Lionel Messi) 0; Sporting de Lisboa (Rodrigo Battaglia) 3-Olympiacos 1.

Posiciones
Grupo 1: Manchester United* (Inglaterra) 13 puntos; CSKA Moscú (Rusia) 9; Basel (Suiza) 7; Benfica (Portugal) 0. Grupo 2: PSG* (Francia) 15; Bayern Münich* (Alemania) 10; Celtic (Escocia) 3; Anderlecht (Bélgica) 1. Grupo 3: Chelsea* (Inglaterra) 10; Roma (Italia) 8; Atlético de Madrid (España) 6; Qarabag (Azerbaiyán) 2. Grupo 4: Barcelona* (España) 11; Juventus (Italia) 8; Sporting de Lisboa (Portugal) 7; Olympiacos (Grecia) 1. Grupo 5: Liverpool (Inglaterra) 9; Sevilla (España) 8; Spartak de Moscú (Rusia) 6; Maribor (Eslovenia) 0. Grupo 6: Manchester City* (Inglaterra) 15; Shakthar Donestk (Ucrania) 9; Napoli (Italia) 6; Feyenoord (Holanda) 0. Grupo 7: Besiktas* (Turquía) 11; Porto (Portugal) y RB Leipzig (Alemania) 7; Monaco (Francia) 2. Grupo 8: Tottenham* (Inglaterra) 13; Real Madrid* (España) 10; Borussia Dortmund (Alemania) y Appoel (Chipre) 2.