Ovación

Barcelona llegó a un acuerdo por Ousmane Dembélé, el reemplazante de Neymar

Según señalan los medios españoles ya hay acuerdo con el Borussia Dortumnd y el futbolista llegaría a cambio de USD 177 millones.

Jueves 24 de Agosto de 2017

Sólo resta la firma y el anuncio oficial, que se hará el próximo viernes, para que Ousmane Dembélé se convierta en el nuevo refuerzo del Barcelona y así el conjunto catalán comience a tapar el vacío que dejó la salida de Neymar.

Según señalan los medios españoles, el acuerdo entre el conjunto español y el Borussia Dortmund, dueño del pase del futbolista, se selló este jueves. Mientras los ojos del mundo del fútbol estaban centrados en Montecarlo, Mónaco, en donde se llevó a cabo la ceremonia del sorteo de la próxima Champions League, un grupo de directivos del Barcelona viajó a Alemania y cerró el fichaje.

La transferencia se habría acordado en 150 millones de euros (USD 177 millones), de los cuales 30 millones corresponden a variables que se activan en caso de que el futbolista cumpla con determinados objetivos, que aún no fueron revelados.

"Hay un principio de acuerdo", señalaron fuentes cercanas al Borussia Dortmund al sitio español Mundo Deportivo, mientras que del lado de la institución catalana aseguraron que la reunión salió "muy bien".

Por otra parte, el hermano y el mejor amigo del futbolista publicaron historias en Instagram apoyando al Barcelona. "Viva Barça", escribieron en las redes luego de la reunión entre las autoridades de los clubes.

El delantero francés de 20 años jugó una temporada Stade Rennais F. C de su país, antes de ser fichado por el Borussia Dortumnd en 2016 a cambio de 15 millones de euros. Allí jugó 50 partidos durante un año y marcó 10 goles

Con este arribo, el Barcelona buscará llenar el vacío que dejó Neymar tras su salida al París Saint-Germain (PSG), que dejó un hueco en el equipo pero rebalsó las arcas del club con los más de 260 millones que ingresaron por el pago de la cláusula de rescisión.

¿Te gustó la nota?