Ovación

Barcelona se ilusiona con el regreso del NBA Pau Gasol

Josep Bartomeu, presidente de Barcelona, pretende que Pau Gasol, consolidado en la NBA, se retire en el club catalán donde inició su carrera profesional

Martes 07 de Julio de 2020

El presidente del club Barcelona, Josep Bartomeu, no descartó que el basquetbolista Pau Gasol, estrella de la NBA, pueda terminar su carrera profesional en el club catalán, en donde se inició.

"No descarto nada, pero el baloncesto europeo no tiene los mecanismos ni los recursos que tiene la NBA", explicó el presidente del Barcelona en una entrevista radial publicada por el diario español Sport.

Gasol, quien acaba de cumplir 40 años, no juega un partido desde el 10 de marzo de 2019. Una fractura por estrés en un hueso de su pie izquierdo lo tiene inactivo desde entonces y le impidió jugar con los Portland Blazers en la NBA.

Para ponerse en forma para los Juegos de Tokio 2021, Gasol podría plantearse regresar al Barcelona, de donde salió en 2001 rumbo a Memphis Grizzlies.

"Cada vez que hablo con Pau le pregunto cuando vendrá al Barcelona, personalmente quisiera que terminara su carrera profesional en el club, pero Pau es una estrella mundial en la NBA y seguro tiene ingresos estratosféricos", agregó Bartomeu.

El presidente del Barcelona también se refirió al lituano Sarunas Jasikevicius, el nuevo técnico del equipo de básquetbol del Barça, quien firmó para las tres próximas temporadas cuando el mandato de la actual junta directiva expira el próximo verano europeo.

"Jasikevicius es un entrenador de largo recorrido. Puedo firmar lo que quiera porque pienso en el bien del Barça. Era necesario un paso más adelante y sí, sobrepasa mi mandato. Ojalá esté 10 o 15 años. Será una buena señal", concluyó el dirigente catalán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario