Tras conquistar la Copa del Rey ante el Sevilla (0-5) el pasado fin de semana y con un partido menos -el aplazado ante el Villarreal-, el conjunto de Ernesto Valverde puede certificar ante el Deportivo La Coruña el que sería su 25° título de Liga y completar el doblete esta temporada.

Para ello, al cuadro azulgrana, que depende de sí mismo, le bastaría con sumar una unidad ante el elenco local. Con 83 puntos, lidera de manera sólida la competición con 11 unidades de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 15 sobre el Real Madrid. Si pierde, tanto rojiblancos como blancos seguirían vivos por el título, aunque sin verdaderas opciones a falta de 15 puntos por disputarse para los culés.

Barcelona tienen, además, un buen motivo para celebrar cuanto antes el trofeo. Este viernes, el capitán Andrés Iniesta confirmaba su marcha del club a final de temporada, con destino incierto aunque apuntando a China. Así, sus compañeros quieren dedicarle el que sería su trigésimo segundo título vestido de azulgrana.