Secciones
Barcelona

Barcelona venció a Athletic Bilbao y Messi no pudo marcar

Con gol de Iván Rakitic, Barcelona superó a Athletic Bilbao 1-0 y quedó como líder en España. Lionel Messi sigue en las puertas del tanto 700

Martes 23 de Junio de 2020

Barcelona se impuso 1-0 a Athletic Bilbao, este martes, por la 31ª fecha de la Liga de España y quedó momentáneamente como único líder del torneo, con 68 puntos, tres más que el Real Madrid, que este miércoles jugará ante el Mallorca, desde las 17 de Argentina. Lionel Messi se quedó con las ganas de marcar el gol 700.

Iván Rakitic, a los 25' del segundo tiempo, anotó el único tanto del partido. Lionel Messi, como sucedió con el partido ante el Sevilla, se quedó con las ganas de sumar un tanto y llegar a las 700 conquistas en su carrera profesional. En la próxima fecha, el sábado 27, el Barcelona visitará al Celta de Vigo, desde las 12 de Argentina.

Barcelona vs Athletic Bilbao 1-0 Resumen y Goles / Highlights (23/06/2020)

Ni siquiera el regreso al Camp Nou inspiró a un conjunto culé carente de ideas e incapaz de crear peligro durante los primeros 45 minutos. De hecho, un disparo del uruguayo Luis Súarez, que este martes integró el tridente atacante junto a Leo Messi y Antoine Griezmann, a las manos de Unai Simón fue el único disparo a puerta del cuadro local.

Setién optó por mover el banquillo en la reanudación en busca de un revulsivo, y lo encontró con la entrada de Riqui Puig por Arthur; el de Matadepera cambió por completo la cara del equipo, acercándolo al fin a la frontal. La incorporación de Ivan Rakitic terminó por confirmar la mejoría; en el 71, el centrocampista croata, asociándose con Messi y llegando desde segunda línea, cogió el balón y consiguió batir, con un disparo cruzado, al guardameta del equipo bilbaíno.

image.png
Lionel Messi se quedó en las puertas del gol 700 en Barcelona contra Athletic Bilbao.

Lionel Messi se quedó en las puertas del gol 700 en Barcelona contra Athletic Bilbao.

El tanto liberó al equipo, mucho más suelto y que pudo incrementar la cuenta tras un remate del argentino que se marchó rozando el palo y en otro remate al poste de Ansu Fati. La mala noticia, en cambio, la dejó Gerard Piqué, que se tiró al campo lesionado y que tuvo que concluir con molestias después de que el equipo agotase las tres ventanas de cambios.

De esta manera, se pone momentáneamente líder (68) y mete presión al Real Madrid (65), que recibe al Mallorca. La próxima cita de los de Quique Setién será en Balaídos, donde se enfrentarán al Celta sin Busquets, que deberá cumplir ciclo tras ver este martes la quinta amarilla, ni los lesionados Sergi Roberto y Frenkie De Jong.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación