Ovación

Barcelona y Athletic de Bilbao definen la Copa del Rey

Barcelona, que tendrá desde el arranque a Lionel Messi, enfrentará al Athletic de Bilbao, a las 16.30, en la final de la Copa del Rey.

Sábado 17 de Abril de 2021

Barcelona, con el crack rosarino Lionel Messi, definirá hoy al nuevo campeón de la Copa del Rey en la final ante el Athletic de Bilbao, en un partido que se jugará en Sevilla, sin público y a puertas cerradas en el marco de la pandemia de coronavirus.

El encuentro tendrá lugar en el estadio La Cartuja, desde las 16.30 (hora de la Argentina), con televisación de la señal DeporTV, y arbitraje de Juan Martínez Munuera.

La final de la edición 117 de la Copa del Rey enfrentará a los dos equipos más ganadores del trofeo a lo largo de su historia: Barcelona suma 30 títulos y Athletic de Bilbao tiene 23.

Precisamente, el equipo de Bilbao disputó dos semanas atrás la final correspondiente a la edición 116 de la Copa, la del 2020, en el mismo estadio de La Cartuja y ante la Real Sociedad en el clásico de vasco, y el triunfo fue para los de San Sebastián por 1 a 0.

El "Barça", que tiene en Messi a su figura indiscutida irá en busca de un nuevo título en una temporada en la que a nivel internacional fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Paris Saint Germain, mientras que en La Liga de España está tercero con 65 puntos, detrás del Atlético de Madrid (67) y el Real Madrid (66), a ocho fechas del final.

En cuando a los ganadores de la Copa del Rey, de la cual toman parte 116 equipos de España de diversas categorías, los campeones son los siguientes: Barcelona 30 títulos; Athletic de Bilbao 23; Real Madrid 19; Atlético de Madrid 10; Valencia 8; Zaragoza 6; Sevilla 5; Espanyol 4; Unión de Irún (club desaparecido) 4 , Real Sociedad 3; Betis 2; La Coruña 2; Arenas de Getxo (club desparecido) 1 y Mallorca 1.

La Real Sociedad es el último campeón de la Copa del Rey en su edición 2020, que se jugó el sábado 3 de abril de 2021 a causa de la postergación obligada por la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario