Ovación

Barcelona y Espanyol se ven las caras en una nueva edición del Clásico catalán

El actual puntero tendrá como titular a Lionel Messi, máximo artillero de la competencia española con 29 conquistas

Sábado 30 de Marzo de 2019

El líder Barcelona, con Lionel Messi como titular, será este sábado local ante Espanyol, en el clásico catalán de la Liga de España, por la 29ª fecha.

El encuentro comenzará a 12.15 (hora argentina) en el estadio Camp Nou de Barcelona, con arbitraje de Carlos Del Cerro Grande y con transmisión de ESPN.

Messi, quien abandonó la gira con el seleccionado argentino por una molestia muscular tras la derrota del pasado viernes frente a Venezuela (3-1) en Madrid, se recuperó e integró la nómina de convocados, al igual que el atacante uruguayo Luis Suárez, que también faltó en los amistosos de su representativo por una lesión.

El rosarino le marcó dos goles a Espanyol en esta temporada y lleva un total de 27 contra el clásico de la ciudad (0,72 de promedio), lo que lo convierte en el octavo club al que más le anotó en su carrera.

Barcelona manda en la competencia con comodidad, debido a sus 66 puntos, 10 más que su escolta Atlético de Madrid y 12 que su clásico rival Real Madrid.

Por su lado, Espanyol se encuentra decimotercero, con 34 unidades, y en su plantel cuenta con los delanteros argentinos Pablo Piatti y Facundo Ferreyra.

El resto de la programación

Sábado: Getafe-Leganés, a las 9; Celta de Vigo-Villarreal, a las 14.30; Alavés-Atlético de Madrid, a las 16.15.

Domingo: Levante-Eibar, a las 8; Rayo Vallecano-Betis, a las 10; Sevilla-Valencia, a las 12.15; Valladolid-Real Sociedad, a las 14.30; Real Madrid-Huesca, a las 16.45.

¿Te gustó la nota?