Ovación

Barcelona y Tottenham sobresale en la cartelera

Con la presencia de Lionel Messi, los españos recibirán al equipo de Mauricio Pochettino, obligado a ganar para meterse en octavos de final

Martes 11 de Diciembre de 2018

Barcelona, con Lionel Messi, recibirá este martes a Tottenham, equipo dirigido por Mauricio Pochettino, que necesita ganar para clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa sin depender del resultado del Inter de Milán, de Mauro Icardi.

El partido, correspondiente a la 6ta y última fecha del grupo B, se disputará en el estadio Camp Nou desde las 17 y será televisado por ESPN 2.

El Barcelona de Messi ya tiene asegurado el pasaje a los octavos de final como primero del grupo con 13 puntos y el segundo cupo lo definirán Tottenham e Inter, ambos con 7.

Tottenham, que tiene a Erik Lamela y Juan Foyth en el plantel, cuenta con ventaja por el valor doble de los goles de visitante en sus enfrentamientos contra Inter, por lo que pasará de ronda si gana en Barcelona.

El equipo de Mauro Icardi enfrentará a PSV, de Holanda, el peor del grupo con un punto, en Milán, pero además de vencer necesita que el equipo inglés tropiece en España.

En el grupo C, París Saint Germain, con Angel Di María, también se jugará la clasificación en Belgrado ante Estrella Roja.

El conjunto parisino tiene ocho puntos y pasará de ronda si gana o si Liverpool, el tercero con seis, no derrota al líder Napoli (9) en Inglaterra.

Los equipos que ya se aseguraron el pase a los octavos de final son: Ajax, Atlético Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus, Manchester City, Manchester United, Porto, Real Madrid, Roma y Schalke.

¿Te gustó la nota?