Ovación
Domingo 07 de Enero de 2018

Barco, muy cerca de la MLS

El juvenil, figura en la final de la Copa Sudamericana, no apareció en Villa Domínico para sumarse a la práctica. Presiona para emigrar a Atlanta United, el cual lo adquiriría por 15 millones de dólares la próxima semana.

El conflicto entre la dirigencia de Independiente y Ezequiel Barco pareciera ser irreversible. El juvenil, figura excluyente en la noche del Maracaná, no se presentó a ninguna de las prácticas que ha realizado el plantel de Ariel Holan desde que ha comenzado la pretemporada.

El motivo es simple: Barco quiere emigrar al Atlanta United estadounidense –club que dirige Gerardo Martino- y asegura que los dirigentes del Rojo habían prometido facilitarle la salida en este mercado de pases. En las últimas horas, se avanzó mucho para que la operación se concrete y los dirigentes esperan cerrarla la próxima semana. El Rojo había hecho una contraoferta, y le quedarían 15 millones de dólares, más un 30% de una futura venta y un contrato de cinco años con el club norteamericano.

El otro ausente es Walter Erviti, quien solicitó una licencia hasta que se resuelva la rescisión del contrato. El ex Boca y San Lorenzo, no será tenido en cuenta por el entrenador y ya manifestó que le resultaba incómodo trabajar a la par del plantel.