Ovación

Barracas Central logró el ascenso a la B Nacional

El equipo del cual es hincha el actual presidente de AFA, Claudio Tapia, superó 1-0 a Acasusso y cristalizó el objetivo a siete fechas del final

Lunes 01 de Abril de 2019

Barracas Central logró este lunes por primera vez en su historia el ascenso a la B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, apenas cuatro días antes de cumplir sus 115 años de existencia, algo que celebrará el próximo viernes.

El club tiene su sede y estadio en pleno barrio de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, y supo participar de los campeonatos de primera división entre los años 1920 y 1934, en los últimos tiempos del amateurismo y los albores del profesionalismo (en 1931).

El estadio de Barracas lleva el nombre de su presidente (hoy titular de AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, que es un ferviente simpatizante del club.

Luego de una campaña casi perfecta, Barracas Central llegó al ascenso con 28 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Su actual entrenador es Salvador "Gato" Daniele, un conocedor como pocos del fútbol del ascenso.

La historia reseña que en 1919 Barracas Central se consagró campeón de la división Intermedia del Fútbol Argentino (Extra), ganando así el ascenso a Primera de la Asociación Amateur de Fútbol.

Entre 1920 y 1930 (todavía en tiempos de amateurismo), Barracas Central militó en primera.​

Desde 1931 hasta 1934, con los inicios del profesionalismo, Barracas Central quedó en la Asociación Argentina de Fútbol (donde continuaron compitiendo los clubes en forma amateur).

En 1932 obtuvo el segundo puesto en el campeonato de dicha Asociación y a partir de 1935, con los torneos unificados y la AFA ya estructurada, pasó a competir en la principal categoría del ascenso, llamada entonces Segunda División.

Desde la temporada 2010/2011 el equipo rojiblanco, también apodado como "el Guapo", milita en la tercera categoría del fútbol de AFA.

¿Te gustó la nota?