Ovación

Básquet: aislaron a un jugador de la Selección por posible Covid-19

El base rosarino Marco Giordano, fue aislado del plantel de la Selección Argentina de básquet, por posible caso positivo de Covid-19, en la previa de la ventana FIBA

Lunes 23 de Noviembre de 2020

El juvenil base de la Selección Argentina, Marco Giordano, fue aislado este lunes por el cuerpo médico, al presentar en las últimas horas varios síntomas compatibles con Covid-19.

Giordano, oriundo de Rosario y actualmente en Regatas Corrientes, se preparaba junto a 14 compañeros para afrontar la doble ventana FIBA rumbo a la AmeriCup 2022.

El viernes a las 21.10, la Selección de básquet enfrentará a Chile y el sábado, desde las 22.10, se medirá contra Colombia. Ambos partidos se jugarán en el estadio de Obras Sanitarias.

"Los 25 integrantes de la delegación nos realizamos nuevos testeos el viernes, en el ingreso a la concentración, que dieron todos resultado negativo. Pero eso no quita que algún integrante puede haber ingresado ese día con un contagio pero sin ser detectable en ese momento, por el período de incubación del virus. Hemos investigado el nexo epidemiológico y nos da entre tres a cinco días hacia atrás en el tiempo, porque el anterior PCR negativo había sido el domingo pasado", expresó Gabriel Sarfati, integrante del departamento médico de la CABB

Para luego, agregar: "El jugador está bien de salud, controlado, observado y hoy (por este lunes) le realizaremos un nuevo test para confirmar o descartar el virus”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario