Lunes 23 de Noviembre de 2020
Giordano, oriundo de Rosario y actualmente en Regatas Corrientes, se preparaba junto a 14 compañeros para afrontar la doble ventana FIBA rumbo a la AmeriCup 2022.
El viernes a las 21.10, la Selección de básquet enfrentará a Chile y el sábado, desde las 22.10, se medirá contra Colombia. Ambos partidos se jugarán en el estadio de Obras Sanitarias.
"Los 25 integrantes de la delegación nos realizamos nuevos testeos el viernes, en el ingreso a la concentración, que dieron todos resultado negativo. Pero eso no quita que algún integrante puede haber ingresado ese día con un contagio pero sin ser detectable en ese momento, por el período de incubación del virus. Hemos investigado el nexo epidemiológico y nos da entre tres a cinco días hacia atrás en el tiempo, porque el anterior PCR negativo había sido el domingo pasado", expresó Gabriel Sarfati, integrante del departamento médico de la CABB
Para luego, agregar: "El jugador está bien de salud, controlado, observado y hoy (por este lunes) le realizaremos un nuevo test para confirmar o descartar el virus”.