Ovación

Básquet: Brasil confirmó las sedes de la AmeriCup 22

La Confederación de Básquet de Brasil ratificó este martes que la AmeriCup 22, a jugarse entre el 2 y 11 de septiembre ya tiene escenarios confirmados

Martes 18 de Enero de 2022

FIBA Americas junto a la Confederación Brasileña de Básquet confirmaron este martes las sedes de la AmeriCup 2022, a jugarse entre el 2 y 11 de septiembre.

Brasilia (Ginásio Nilson Nelson) y Recife (el Ginásio de Esportes Geraldo Magalhães) son los escenarios elegidos para el desarrollo de la competencia.

“Tanto Brasilia como Recife son ciudades increíbles con mucho que ofrecer en la competencia y aspectos culturales. CBB y FIBA están muy emocionados de llevar este nivel de competencia a estas ciudades, sus fanáticos y comunidades para celebrar nuestro juego mágico” comentó Carlos Alves, Director Ejecutivo de FIBA en un parte de prensa.

La fase de grupos se jugará en ambas ciudades, mientras que los cuartos de final, las semifinales y la definición se jugarán en Recife. A su vez, se confirmó que en marzo será el sorteo de los grupos.

En la edición 2022 tendrá competirán: Brasil, Argentina, Canadá, Colombia, República Dominicana, México, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela e Islas Vírgenes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario