Ovación

Básquet: el santafesino Agustín Cáffaro ascendió en Uruguay

El pivote santafesino Agustín Cáffaro logró el ascenso a la Liga Nacional de Uruguay con Urupán, al vencer a Cordón por 80 a 67

Sábado 24 de Octubre de 2020

Urupán Basket, con el concurso del santafesino Agustín Cáffaro, derrotó anoche a Cordón por 80-67, se adjudicó la serie semifinal, avanzó a la definición del Metro 2020 y ascendió por primera vez a la Liga Uruguaya de Básquet (LUB), aunque para la temporada 2021-2022

En el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya (Cefubb), en Montevideo, el equipo de la ciudad de Pando coronó una espectacular campaña en el certamen de ascenso, con 15 triunfos y solamente 3 derrotas.

El conjunto del departamento de Canelones, que había ganado la etapa regular del certamen con un contundente record 11-1, se adjudicó la serie semifinal por 2-1 y alcanzó uno de los cupos de ascenso.

El santafesino Cáffaro (ex San Lorenzo) arrancó como titular en Urupán Basket y estuvo en cancha durante 29 minutos, según reprodujo un informe del sitio Basquet total.

El pivote, de 25 años, encestó 13 puntos (3-3 en dobles, 1-2 en triples, 4-5 en libres), capturó 6 rebotes y repartió 2 asistencias.

El escolta Hernando Cáceres, con 22 unidades y 4 rebotes, resultó el valor más destacado del equipo del DT Esteban Yaquinta.

Este sábado, a partir de las 20.15, se definirá el segundo ascenso del certamen entre Olivol Mundial (1, que cuenta con Damián Tintorelli) y Stockolmo (1, con Leonardo Mainoldi).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario