Ovación

Básquet: España venció a Japón antes de Argentina

La Selección de España superó 88-77 a Japón, en el cierre del Grupo C de básquet masculino y ahora le tocará chocar con Argentina el próximo jueves

Lunes 26 de Julio de 2021

La Selección de básquet de España batió este lunes a la anfitriona, Japón en el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por 88 a 77, en un partido en el que los españoles dominaron, se relajaron y volvieron a reaccionar para conseguir su primera victoria.

Los pupilos de Sergio Scariolo bajaron mucho el ritmo en la segunda parte, algo que no tuvo grandes consecuencias gracias al buen hacer en el segundo cuarto, tenían ventaja de sobra. Pero en el parcial de la segunda parte España lo perdió (49-40).

Hubo buen juego. también intercambios ofensivos y rotaciones que funcionaron. Pero este partido dejó puntos negativos a solucionar, como el bajón en defensa y el poco acierto en ataque para no doblegar fácilmente a a una Japón que debería ser una débil anfitriona y que se creció ante un rival que fue a menos.

Ricky Rubio (20 más 9 asistencias) y Víctor Claver (13 con 9 rebotes) fueron los mejores en el vencedor, en tanto Rui Hachimura (20) y Yuta Watanabe (19) sobresalieron en los nipones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario