Viernes 12 de Marzo de 2021
El equipo del departamento Belgrano fue superior de principio hasta los últimos minutos, cuando el Tate ensayó una remontada (se puso 63-61) pero un par de fallos discutidos del trío arbitral más aciertos de su rival desembocaron en la segunda caída rojiblanca.
Dejando de lado ese detalle, que no es menor, al equipo de Ponce, como a todos, les está costando enfrentar a un rival intenso, con precisión y agilidad para mover el balón, que carece de un centro definido y hasta muchas veces juega con los cinco abiertos.
Mare o Trebucq no sienten el roce constante ante un pivote duro de un adversario, Vives tal vez se asemeje, pero el resto son perimetrales con gol, lectura de juego y que supieron desde el salto inicial herir al conjunto santafesino.
La renta llegó a ser de 19, Unión fue limando con pudo, más con momentos individuales (Uranga, De Pietro, Bertona), esa diferencia y quedó en partido en los 2' finales. Pero Juan Lugrin (MVP del pleito) apareció para sentenciarlo.
Gastón Bertona (11) y Francisco Alloatti (10) fueron los goleadores de Unión, que el domingo a las 11 enfrentará a San Isidro de San Francisco.