Secciones
básquet

Básquet: más clubes locales se sumaron a los entrenamientos

El básquet está reactivando sus prácticas con protocolos aprobados. Volvieron a trabajar Macabi, Santa Rosa y República del Oeste. Hoy lo harán los esperancinos

Miércoles 24 de Junio de 2020

El básquet de la Asociación Santafesina de a poco comienza a ponerse en marcha después de casi tres meses. Hubo que esperar las distintas fases del aislamiento obligatorio y redactar el protocolo correspondiente.

Primero se necesitó la aprobación del Gobierno Provincial y luego del Municipal. La Asociación Santafesina redactó un protocolo que remitió a cada una de las entidades afiliadas y luego de cumplimentar los distintos pasos se fueron reabriendo los gimnasios.

Este martes regresaron a los entrenamientos Círculo Israelita Macabi, República del Oeste y Santa Rosa (rama femenina, los varones lo hicieron el lunes).

Oeste.jpg
Los equipo del básquet santafesino trabajan con protocolos establecidos.

Los equipo del básquet santafesino trabajan con protocolos establecidos.

Para este miércoles está pautado el retorno para Alma Juniors y Almagro, los elencos de la ciudad de Esperanza.

Tal como lo establece el protocolo, las medidas de higiene son estricta en cada uno de los escenarios, siendo por el momento en la semana inicial, la división de grupos por turnos no mayores a una hora, de seis jugadores como máximo, y en categorías U19 y Primera División.

Hay entidades que están evaluando distintas circunstancias y tomarán una decisión en el resto de la semana: Banco Provincial, GyE y Unión (SF), por citar algunos casos. Si bien tienen la documentación aprobada, internamente deben coordinar varios aspectos al contar con muchas disciplinas deportivas para darle en la práctica una respuesta a sus deportistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación