Ovación

Básquet: San Lorenzo entre los 8 mejores de la BCLA

San Lorenzo superó 75-70 a Franca de Brasil y accedió a meterse entre los mejores 8 de la BCLA, competencia de clubes más importante a nivel americano

Martes 09 de Marzo de 2021

San Lorenzo derrotó este lunes a Franca de Brasil por 75-70, resultado que le permitió entreverarse entre los 8 mejores del torneo en la Básquet Champions League Américas (BCLA), tras adjudicarse la zona C de la competencia continental.

En el estadio Templo del Rock, de Obras Basket, el equipo azulgrana consiguió su cuarto triunfo consecutivo, con la siguiente progresión: 23-19, 41-42, 56-61 y 75-70.

El conjunto dirigido por Silvio Santander alcanzó un trabajoso triunfo, a partir de la férrea defensa exhibida en el cuarto final, en donde los paulistas apenas pudieron encestar 9 tantos.

El base cordobés José Vildoza se erigió en el baluarte principal de la victoria, al presentar una planilla con 21 tantos (2-7 en dobles, 4-9 en triples, 5-5 en libres), 7 asistencias, 3 robos y un rebote en 35 minutos.

Mientras tanto, el interno Kevin Hernández (ex Ferro, Boca y River) aportó 11 unidades, 7 rebotes, un pase gol y un recupero, según indicó el sitio de FIBA Américas.

En el quinteto brasileño se destacó el alero norteamericano Rodney Green (ex Instituto de Córdoba), que finalizó con un marcador de 18 tantos, 2 robos y un rebote.

Franca (1-2) cerrará este martes su participación en esta segunda ventana clasificatoria, enfrentándose al local Obras Basket (0-3), en cotejo que empezará a las 20.10.

San Lorenzo, junto a Quimsa de Santiago del Estero (campeón vigente), ya se aseguró el pasaje a una siguiente instancia del certamen continental.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario