Ovación

Básquet: Sarmiento (H) y las chicas de CUST, a la cancha

Los varones de Sarmiento (Humboldt) y la rama femenina de CUST retomaron sus entrenamientos, al tener aprobados los protocolos de las autoridades sanitarias

Miércoles 08 de Julio de 2020

La rama masculina de Sarmiento (Humboldt) junto a la chicas de CUST alargaron la lista de elencos afiliados a la Asociación Santafesina de Básquet, que pudieron regresar a los rectángulos una vez cumplimentados los protocolos respectivos.

Si bien tuvieron que esperar un poco más que el resto, ya pueden saborear esa sensación de reunirse nuevamente para entrenar.

Sarmiento (Humboldt), elenco dirigido por Alejandro Rippstein, trabajará en varios grupos los martes, jueves y viernes, regresando de manera progresiva en cuanto a las edades de acuerdo a lo que estipula la reglamentación.

Basquet2.jpg
Los varones de Sarmiento volvieron a reencontrarse en Humboldt.

Los varones de Sarmiento volvieron a reencontrarse en Humboldt.

Por su parte, las chicas de CUST entrenarán, como era su costumbre, los martes, jueves y sábado, en este caso divididas en tres grupos en el gimnasio Pay Zumé. Las tareas están a cargo de Susana Goncebat y David Avila.

Argentino (San Carlos) recibió la autorización de la municipalidad local, con lo cual el próximo lunes podría volver a los entrenamientos.

Asimismo, Regatas Coronda está en el período de retroceso de fase de aislamiento debido a un par de contagios de Covid-19 que saltaron días atrás, con lo cual también aguarda el permiso de la municipalidad local para regresar a las canchas.

Finalmente, como lo resolvió en reunión de Comisión Directiva la semana anterior, Unión (SF) se tomó su tiempo al tener muchas disciplinas deportivas, en este caso el básquet, para habilitar el retorno a los entrenamientos el lunes 13 de julio en el estadio cubierto Ángel Malvicino.

Las autoridades de la Asociación Santafesina tuvieron recientemente una Asamblea para aprobar memoria y balance, aunque también se toco el tema del retorno oficial de la actividad. Obviamente todo está supeditado a la curva de contagios en la ciudad y zona de influencia donde están afiliados sus clubes.

Volverán a reunirse a fines de mes, analizando esta situación y estudiando si los plazos permiten tener actividad oficial en el curso del presente año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario