Ovación

Básquet: se definen los finalistas del Torneo Apertura

Unión recibirá desde las 21 a Colón y Gimnasia hará lo propio con Rivadavia A, para armar la gran final del Torneo Apertura de Básquet "Carmelo Mendoza"

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Este miércoles, desde las 21, se disputarán las dos semifinales para definir la gran final del Torneo Apertura de Básquet "Carmelo Mendoza".

En el estadio cubierto Ángel Malvicino, Unión recibirá a Colón, en un duelo que promete ser muy atrapante y donde ambos elencos tienen en sus formaciones muchos jóvenes.

Los rojiblancos integraron la zona de tres, sortearon a Rivadavia B y Sarmiento (H), para luego eliminar a Unión B y República del Oeste. Agustín López (11), Julián Salaberry (10,8) y Lorenzo Micheloni (9,5) son los puntales ofensivos.

Enfrente estará el Sabalero, que en el paréntesis del certamen perdió varios soldados (Arnodo, Bottalo, Solari, Azuaga) y luego de ganar la Zona A despachó a Regatas Coronda y Alma Juniors, en ese orden.

Jaime Brodsky (14,5) pasa su mejor momento, secundado por Tomás Aldaz (12,3) y Marcos Lescano (12,2). Pitarán Leandro Lezcano (en su despedida) junto a Ezequiel Angelini y Jorge Meza.

Final anticipada en el Húngaro Crespi

Si alguien elegía a GyE y Rivadavia A como finalistas al inicio del camino, nadie podía enojarse. Los dos se armaron para estar arriba e ir por el premio mayor. Uno quedará en el camino rumbo a dicho objetivo.

Los Mensanas fueron contundentes de principio hasta la actualidad, dejando atrás a El Quillá y Colón (SJ). Tiene a uno de los goleadores del certamen como es Gonzalo Sabatini (19,6) pero también edificaron un gran campeonato, Tomás Gómez (14,1) y Tomás Botta (13,9).

Rivadavia A también aterriza invicto, después de eliminar a Banco y Almagro A en los playoffs. Con Sebastián Ciorciari dando una mano en la dirección técnica y apuntalado desde adentro por Juan Poloni (17,5), Francisco Spicchiali (13,3) y Sebastián Correnti (12,9).

En territorio mensana los colegiados serán Juan Fernández, Silvio Guzmán y Alejandro Araujo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario