Ovación

Básquet: se definió el regreso de los torneos locales

La Asociación Santafesina de Básquet confirmó el retorno de los torneos locales desde el próximo 31 de julio con las tiras de divisiones inferiores

Martes 27 de Julio de 2021

La CD de la Asociación Santafesina de Básquet definió este lunes el cronograma de regreso de los torneos locales, después del último decreto provincial que habilita el retorno de las competencias.

El certamen de Divisiones Inferiores retomará su grilla de partidos el sábado 31 de julio, con las tiras correspondientes a la 5ª fecha de la primera fase. Se respetará el esquema definido en su oportunidad.

Asimismo, en categoría U19 está abierta la inscripción hasta el martes 3 de agosto, y ese mismo día se sorteará el fixture del nuevo torneo, que se iniciará el 6 de agosto. Será a una rueda, todos contra todos, y los 8 mejores disputarán la Copa de Oro y el resto Copa de Plata.

Categoría Mayores

El martes 10 de agosto se tacharán los asteriscos pendientes del Torneo Apertura Carmelo Mendoza, en tanto la 6ª fecha de la fase regular se disputará el jueves 12.

Los 16 mejores agrupados en tabla general, a un partido, iniciarán su camino a la final: octavos de final, cuartos de final y semifinals serán a un duelo en cancha del mejor ubicado. La final un solo partido en cancha neutral, con calendario a definir.

Asimismo, el Torneo Oficial Raúl Candioti se pondrá en marcha el 31 de agosto. En la A1 intervendrán 10 elencos y en la A2 se esperan las inscripciones (cierran el 3 de agosto) para diagramar el formato de disputa.

Torneo Femenino y Promocional

El domingo 1 de agosto se retomará el certamen de la rama femenina con la disputa de la segunda fecha programada en su oportunidad y refrenda en el boletín oficial de la presente semana, en tanto el 8 de agosto volverá la acción del Torneo Promocional, también con el esquema aprobado en su oportunidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario