Ovación

Bautista Grenón, el Gitano subcampeón con Los Pumitas

Bautista Grenón, tercera línea del CRAI, vivió una gran experiencia con el seleccionado Los Pumitas, que fue subcampeón en Sudáfrica

Lunes 19 de Julio de 2021

El seleccionado argentino juvenil de rugby Los Pumitas compitió recientemente, y fue subcampeón del torneo U20 Internacional Series que se desarrolló en Sudáfrica, y que tuvo a un santafesino como protagonista de Los Pumitas. Se trata de Bautista Grenón, integrante del plantel superior del CRAI, quien formó parte de la delegación nacional que condujo José Pellicena con Los Pumitas.

El tercera línea santafesino convirtió un try frente a Georgia, y ante Los Teritos de Uruguay. En el triunfo ante Georgia ingresó en el complemento, fue titular en el primer choque ante Sudáfrica, y en la victoria ante Uruguay ingresó en el segundo tiempo, al igual que en la final ante los Juniors sudafricanos, pero con alegría de haber formado parte de un seleccionado nacional.

"La experiencia en Sudáfrica con Los Pumitas fue algo único, muy linda, increíble para mí, ya que hacía un año que veníamos sin jugar por la situación de la pandemia. Con lo cual, poder ir a Sudáfrica, encima con un seleccionado nacional, fue realmente un plus. Y sinceramente quedé muy contento, por todo lo vivido" arrancó expresando Bautista Grenón a UNO Santa Fe.

image.png
El jugador Gitano, de 20 años, integró el seleccionado juvenil nacional junto al esperancino Mateo Nuñez, y el rafaelino Pedro Rubiolo.

El jugador Gitano, de 20 años, integró el seleccionado juvenil nacional junto al esperancino Mateo Nuñez, y el rafaelino Pedro Rubiolo.

El tercera línea del CRAI manifestó que "fue un orgullo muy grande haber integrado este equipo de Los Pumitas, y haber podido salir subcampeones en Sudáfrica, y haber marcado algunos tries. Con Georgia, que era a priori el rival más accesible, podríamos decir que empezó muy duro el partido, en los primeros veinte minutos estuvimos muy parejos, y después, en el segundo tiempo, nos pudimos liberar, y logramos ser contundentes y quedarnos con el triunfo".

En la segunda presentación llegó Sudáfrica y sobre este cotejo, el foward Gitano consideró que "con Sudáfrica perdimos por 33 a 26, estaba dentro de las previsiones que podíamos perder, obviamente que queríamos ganar, pero no se nos dio. Sabíamos que era un equipo muy duro, que tenían un pack de fowards muy bueno, pero no hay dudas que dejamos todo en la cancha. Ahí ingresé de titular, y fue un motivo de orgullo haber podido jugar ese partido, a pesar de haber perdido".

En el mismo sentido explicó que "luego llegaron los uruguayos, que siempre son duros, que nos dieron una gran batalla, el partido al principio fue muy trabado, hubo mucha lluvia, la cancha estuvo espantosa para jugar, pero, sin embargo, le pudimos encontrar la vuelta, y ganarlo creo con claridad por 35 a 12".

image.png
De regreso de la gira por Sudáfrica, Grenón continuó con sus entrenamientos, en este caso con el coach Gitano Luciano Bortondello. 

De regreso de la gira por Sudáfrica, Grenón continuó con sus entrenamientos, en este caso con el coach Gitano Luciano Bortondello.

Llegó el turno de la final ante los Juniors Bocks, en Newlands, un estadio emblemático para el rugby sudafricano, que será demolido próximamente, y sobre lo cual Grenón contó que "fuimos el último equipo en jugar en ese estadio, ya que será derrumbado, y fueron cuatro días para esa final de muy buena preparación, de mucha concentración, pero quedamos muy felices, pese al resultado de haber perdido 27 a 9, porque hasta donde llegamos fue un gran avance. Sobre todo, porque estuvimos un año sin jugar, no solamente con el seleccionado, sino que también con nuestros clubes. Para algunos, que también es mi caso, se nos terminó la etapa de juveniles, de Pumitas, y pasamos a ser seniors. Así que fue el último partido con el U20, y muy contento por la experiencia".

Más sensaciones de una gran experiencia

Este torneo U20 Series Internacional, jugado por Los Pumitas, tuvo la particularidad, que, por primera vez en la historia, había en un plantel tres jugadores pertenecientes a la Unión Santafesina de Rugby. Sucede que lo integraron el esperancino Mateo Nuñez de Alma Juniors, y el rafaelino Pedro Rubiolo del CRAR. "La verdad que fue algo muy lindo, que seamos los tres de Santa Fe, yo había tenido la experiencia en 2019, que estaba sólo, por ahí me sentí un poco raro, hasta que logré ensamblarme, pero gracias a que éramos tres, estuvimos un mes y medio todos juntos, y eso realmente fue algo muy lindo, me sintió muy cómodo, y claramente muy positivo".

image.png
Grenón destacó como muy una gran experiencia lo vivido con Los Pumitas, en la gira efectuada por tierras sudafricanas. 

Grenón destacó como muy una gran experiencia lo vivido con Los Pumitas, en la gira efectuada por tierras sudafricanas.

"Para jugar este torneo con Los Pumitas, en la preparación previa estuvimos concurriendo al Pladar, en Rosario, con bastante anticipación, y después el primero de junio fuimos a Buenos Aires, donde estuvimos concentrados una semana. Allí hicimos mucho gimnasio, rugby, charlas, nutricionistas, allí mismo dieron la lista, y los que fuimos convocados viajamos a Sudáfrica. La alegría fue mayor cuando dijeron mi nombre, es un momento medio tenso, porque dicen también quien no queda, y me tocó que dos amigos no viajaron" comentó Grenón, acerca de cómo fue la previa a la gira por la tierra de los Springboks.

El exintegrante del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby también comentó que "mi familia, mi hermano que está en Australia, estuvieron super orgullosos de mí, de todo el trabajo que hice para estar en Sudáfrica, y que dio sus frutos. El club también, siempre apoyándome, y acompañándome en todo lo que se necesita. Esto también es producto del trabajo que hemos hecho en su momento en el Centro de Rugby con Guille Aguilera, porque te da una base muy importante, ya que cuando vas subiendo, te das cuenta que esos conceptos, y esas cuestiones que te pulen allí, se termina convirtiendo en fundamental".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario