Ovación
Domingo 10 de Diciembre de 2017

Bay: "Es una alegría muy grande"

Lo señaló uno de los referentes del seleccionado de seven de la Unión Santafesina de Rugby, que se adjudicó la copa de Plata en el 34° Seven de la República que se desarrolló en la ciudad de Paraná

El seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby consiguió imponerse a su similar de la Unión Entrerriana de Rugby 15 a 14, y se adjudicó la copa de Plata del Seven de la República.
En la fase de grupos, Santa Fe había derrotado a Rosario por 19 a 10, posteriormente hizo lo propio con Sur 17 a 0, y luego, el contudente triunfo ante el clásico rival, Entre Ríos, por 40 a 12, con una muy buena producción. En cuartos de final de la copa de Oro, perdió con Tierra del Fuego por 35 a 17, y se recompuso ante Nordeste, en semifinales de Plata, por 29 a 14.
Uno de los referentes del combinado de Santa Fe, es sin lugar a dudas, Estanislao Bay, quien inmediatamente finalizado el triunfo ante la UER, sostuvo que "Estamos muy contentos, porque hemos tenido un buen torneo, veníamos por la definición por la copa de Oro, pero creo que igual es altamente positivo lo que conseguimos".

101217 F2 BAY.JPG

El back Gitano, no solamente mostró condiciones de un jugador fuera de serie, en el dinámica que le impuso al juego cada que tuvo la pelota en su poder, lo que singificó para sus compañeros, sino que además, marcó nueve tries a lo largo de la competición. No por nada, desde hace un tiempo se encuentra en el radar del área de seven de la UAR.
"Jugar una final contra tu clásico como es la UER, al que ya le habíamos ganado por mucha diferencia, era una final muy especial para todos. Sabíamos que iba a ser un partido más cerrado y diferente al que ya les habíamos ganado", explicó el mejor jugador de Santa Fe en el Seven de la República.
El medio scrum formado en el CRAI, explicó que "La felicidad es inmensa, por como se ganó, en la última jugada del partido, sobre todo por el grupo que logramos conforman, porque se nos escapó en cuarto de final de Oro. Teníamos chances de pelear más arriba, pero la alegría que tenemos no te la saca nadie".
Santa Fe estaba abajo en el clásico, penal en la última jugada, y los entrenadores saliendo desde el banco de relevos a que pidan palos, sobre esta situación Tany comentó que "te soy sincero, yo la quería jugar a toda costa, porque no sabía cuanto quedaba, le pregunté al árbitro si había sonado la campana, y me dijo que no. Tuvimos que pedir palos, Poli la metió, y estallamos de alegría".

101217 F03 BAY.JPG

Ante la consulta de a que se debió el haber ganado esta copa de Plata, el medio scrum de CRAI, expresó que "las finales son cientro por ciento cabeza, inteligencia, y ya el cuerpo no responde porque son muchos partidos exigentes. Lo ganamos con el corazón, y la entrega de mis compañeros".
"La temporada rugbística es larga, pero volverte a tu casa con una copa de Plata, aunuque uno siempre aspira a más, pero es una alegría muy grande, sobre todo para nosotros que somos una unión más chica, así que estamos muy contentos todos los jugadores y los entrenadores", cerró un muy contento Bay, quien sin dudas, fue uno de los mejores jugadores del Seven de la República 2017.