Bayer Leverkusen, con el delantero argentino Lucas Alario, buscará este sábado afianzarse en la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones de Europa cuando enfrente, como visitante, a Borussia Dortmund, por la 31ª fecha de la liga alemana.

Ambos equipos reúnen 51 puntos y un triunfo implicará una buena ventaja para el vencedor a falta de cuatro fechas para el final del certamen que consagró campeón a Bayern Munich (75).

Alario, ex Colóny River, cumplió las tres fechas de suspensión como consecuencia de su expulsión en la derrota ante Colonia y su última conquista fue el 10 de marzo en el triunfo ante Borussia Mönchengladbach por 2 a 0.

El atacante santafesino acumula siete anotaciones en el torneo. La jornada continuará con: Frankfurt (David Abraham)-Hertha Berlín; Hamburgo-Friburgo; Hannover-Bayern Munich; Leipzig-Hoffenheim; Stuttgart (Santiago Ascacíbar y Emiliano Insúa)-Werder Bremen.

La apertura de la fecha 31 se produjo con el triunfo como local de Borussia Mönchengladbach ante Wolfsburgo por 3 a 0 que mantuvo su lucha por un lugar en la zona de clasificación para la Liga de Europa.

Domingo: Augsburgo-Mainz (Pablo de Blasis); Colonia-Schalke (Franco Di Santo).

Posiciones: Bayern Munich (campeón) 75 puntos; Schalke 55; Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund 51; Leipzig 47; Hoffenheim y Frankfurt 46; Borussia Mönchengladbach 43; Hertha Berlín y Stuttgart 39; Augsburgo y Werder Bremen 37; Hannover 36; Wolfsburgo, Mainz y Friburgo 30; Hamburgo 22; Colonia 21.