Ovación

Bélgica empató y Ucrania ganó con vistas a la Eurocopa

Bélgica empató y Ucrania ganó en sus respectivos amistosos de preparación para la Eurocopa, que fue postergada el año pasado por la pandemia de coronavirus

Jueves 03 de Junio de 2021

Bélgica empató y Ucrania ganó en sus respectivos amistosos de preparación para la Eurocopa, que fue postergada el año pasado por la pandemia de coronavirus y se jugará en distintas sedes del continente desde el viernes 11 de junio.

Bélgica igualó 1-1 ante Grecia en el estadio Rey Balduino de Bruselas. El mediocampista Thorgan Hazard anotó a los 20m del primer tiempo para el local e igualó el defensor Georgios Tzavellas a los 21' de la segunda parte.

Bélgica participará del Grupo B de la Eurocopa y debutará ante Rusia de visitante (el sábado 12 de junio, en San Petersburgo), luego jugará con Dinamarca (jueves 17, en Copenhague) y con la debutante Finlandia (lunes 21, también en San Petersburgo). Grecia en cambio no clasificó para disputar el torneo continental.

Por su parte, Ucrania se impuso ante Irlanda del Norte por 1-0, como local en el estadio Dnipro Arena. El volante Oleksandr Zublov anotó a los 10m de la etapa inicial.

Ucrania integrará el Grupo C del certamen, donde jugará con Países Bajos (domingo 13, en Ámsterdam), Macedonia del Norte (jueves 17, en Bucarest, Rumania) y Austria (lunes 21, también en Bucarest). Irlanda del Norte tampoco clasificó para la Eurocopa.

Este viernes jugarán España y Portugal (último campeón del torneo), en el Wanda Metropolitano de Madrid; e Italia ante República Checa, en el estadio Renato Dall' Ara, en Bologna.

La Eurocopa se jugará en distintas ciudades del continente y se pondrá en marcha el viernes 11 con el encuentro entre Italia y Turquía, por el grupo A, en el estadio Olímpico de Roma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario