Ovación
Viernes 02 de Febrero de 2018

Belgrano quiere extender su buen andar frente al diezmado Lanús

El Pirata, que si gana quedará transitoriamente como tercero, recibirá este viernes, desde las 21.15, al renovado Granate, que empató en el inicio ante Patronato

Belgrano, que atraviesa una racha positiva de seis partidos invicto y escaló varios puestos en la tabla de posiciones de la Superliga, recibirá a Lanús, la contracara con seis presentaciones sin éxitos y bajas significativas en el mercado de pases de verano, en uno de los tres partidos que se jugarán hoy por la fecha 14. El encuentro se jugará, a partir de las 21.15, en el estadio Julio César Villagra y será arbitrado por Ariel Penel.


Belgrano tiene 23 puntos, diez menos que el líder Boca (33), arrastra una serie positiva de cuatro victorias y dos empates, y en la reanudación del torneo la semana pasada superó a Olimpo (2-1) en Bahía Blanca. Lanús, con 14 unidades, jugó muchos partidos con suplentes el año pasado debido a su gran campaña en la Copa Libertadores, donde llegó a la final y perdió con Gremio de Porto Alegre y eso lo hizo hilvanar una racha de cuatro derrotas y dos empates, el último la semana pasada como local ante Patronato (1-1).


Para colmo, además de la partida del entrenador Jorge Almirón (a Nacional de Medellín), se fueron el goleador José Sand, el arquero suplente Fernando Monetti, el zaguero Diego Braghieri, el lateral Maximiliano Velázquez, el volante Nicolás Aguirre al fútbol chino, mientras que con la llegada como DT de Ezequiel Carboni quedó relegado un titular histórico como Román Martínez. En ese contexto, el Granate se quedó con un solo referente, Lautaro Acosta, y con un pilar del equipo como Iván Marcone y en menor medida el arquero Esteban Andrada.

El Pirate dirigido por Pablo Lavallén habrá una sola variante en relación al equipo que ganó en Bahía Blanca y será el ingreso en el mediocampo del uruguayo Santiago Martínez Pintos por Federico Lértora, lesionado.


En Lanús, Carboni tiene varios inconvenientes para armar la defensa el equipo, ya que están con molestias físicas el arquero Esteban Andrada y los zagueros Marcelo Herrera y Rolando García Guerreño. En el caso de que Andrada no pueda jugar su lugar será ocupado por Matías Ibáñez, en el lugar de Herrera está confirmado el debut desde el inicio del juvenil Nicolás Thaller (jugó algunos minutos contra Patroanto) y por el paraguayo García Guerreño podría ingresar Enzo Ortíz, el capitán de la división reserva.

El favorito es Belgrano por el buen presente, con jugadores en un nivel alto como Matías Suárez, aunque Lanús está herido y con ganas de recuperarse, y tiene futbolistas de jerarquía como el Laucha Acosta y el experimentado goleador Germán Denis.

El Grana domina el historial con 10 triunfos contra 6 del Pirata", más 12 empates luego de haberse enfrentado en 28 ocasiones.

Probables formaciones
Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Eric Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jorge Ortiz, Martínez Pintos, Leonardo Sequeira y Matías Suárez; Jonathan Ramis y Mauro Guevgueozian. DT: Pablo Lavallén.

Lanús: Esteban Andrada o Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño o Enzo Ortiz y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone, Gastón Lódico y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y Germán Denis: DT: Ezequiel Carboni.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Julio César Villagra.

Hora de inicio: 21.15.

Televisa: TNT Sports.